miércoles, 7 de mayo de 2008

Frank Miller quiere dirigir “Hard Boiled”

En entrevista a MTV americana, Frank Miller reveló que su próximo proyecto después de la película The Spirit, de Will Eisner, será dirigir la adaptación para el cine de Hard Boiled, una de sus novelas gráficas más violentas y estilizadas. Según Miller, ya han comenzado las negociaciones para adaptar el cómic en colaboración con la misma productora de Spirit, Deborah del Prete.
Según Miller, el proyecto se abordará “de una forma completamente inusual” y que sólo él podría dirigir esta adaptación. “Estoy enamorado de la dirección, y creo que es una forma de expandir mi carrera. Los cómics y la dirección son dos caras de la misma moneda, y cómo Robert Rodríguez me enseñó: ‘El buen drama es el buen drama’ ”.
HardBoiled nos traslada a un futuro cyberpunk donde el vendedor de seguros Carl Seitz descubre que es un cyborg, recaudador de impuestos y una especie de salvador para la raza mecánica explotada por el ser humano, que ha hecho de la civilización un lugar sucio y descuidado, dominado por las mega corporaciones.
El cómic fue publicado en 1990, con dibujos de Geoff Darrow, y mezclaba sátira, género negro y ciencia ficción. La adaptación ya estuvo en manos de David Fincher y Nicolas Cage en 2001, pero nunca han concretado el proyecto.

Fuente: Tierras de acero

No hay comentarios: