viernes, 16 de enero de 2009

Dos muestras de gran nivel en el Auditórium de Mar del Plata

Por un lado H.G.O + Eternauta. Por el otro fotografías del francés Renaud Monfourny, fundador de la revista Les Inrockuptibles. Ambas se inauguran hoy y podrán ser visitadas en el foyer del teatro Auditórium diariamente de 17 a 23 Hs. con entrada gratis.

La historieta, si se la hace bien, puede ser más que simple entretenimiento, puede ser la herramienta educativa del futuro”. Palabras sabias las de Héctor Germán Oesterheld, quien a partir de hoy será protagonista de una muestra en el foyer del Teatro Auditórium (Bv.Marítimo 2280, Tel.(0223)493-6001, Mar del Plata, Argentina). Pero también se habilitará la exhibición del fotógrafo francés Renaud Monfourny, fundador de la mítica revista cultural francesa Les Inrockuptibles.
En el caso de H.G.O + Eternauta, sobre la obra de Oesterheld, la exposición es sobre su obra literaria, sus personajes de historietas y cuentos.
La muestra está integrada por más de 20 obras originales de artistas plásticos reconocidos como Solano López, Marcia Schwartz, Hermenegildo Sábat, Carlos Nine, Coco Bedoya, Alfredo Prior, Carlos Gorriarena y María Giuffra entre otros. Además de una escultura de El Eternauta y un capitulo original de los años 1950 de Ticonderoga.
En el caso de la muestra de Renaud Monfourny, denominada "Un peu de tout", aparecerán fotografías de Woody Allen, Monica Bellucci, David Lynch, Paul Auster, Quentin Tarantino, Bioy Casares, The Kills, William Borroughs, Kurt Cobain, Bjork, Neil Young, Patti Smith, Iggy Pop, entre otros.

Fuente: Mdphoy

1 comentario:

pablo lizalde dijo...

fui a ver la muestra y está muy buena! si van hoy o mañana domingo encontrarán al organizador