domingo, 18 de enero de 2009

Novedades "Rayos y Centellas" del 18/01/2009

Orange (tomo único)
Rechazada por su editor local porque era demasiado oscura...
Y no estaba tan equivocado: adolescencia enferma, amor, alcohol, desesperacion y suicidio. Este joven genio atormentado nos arrastra a un universo sin luz, el de Orange, una chica de la que estuvo enamorado una vez.

Guión y dibujos: Benjamin
Género: Manhua, manga chino.
Edición: Encuadernación con lomo / 128 páginas a color.
Formato: 20x14 cm
Editorial: Deux


Melodia Infernal #2 de 2
La Pradera del infierno es el destino de los suicidas. Alli, unas almas perdidas forman una banda de rock, pero les falta el guitarrista, por lo que deciden volver al mundo de los vivos a reclutarlo.
Un ingeniosos comic chino, con dosis de humor negro, fantasia y rock.

Obra completa: 2 volúmenes
Creador: Lu Ming
Género: Manhua, manga chino, irónica historia fantástica entre el cielo, el infierno y la Tierra.
Edición: Encuadernación con lomo / 144 páginas interiores en blanco y negro.
Formato: 17x12 cm
Editorial: Deux


Saint Seiya: The Lost Canvas #16
Un nuevo manga relacionado a la historia de Saint Seiya (ampliamente conocida en nuestro país al haberse emitido la versión anime por TV y publicado el manga completo por Ivrea), dedicado íntegramente a la batalla con Hades que se dio hace más de 260 años respecto de la época actual: cuando Dohko todavía era joven, Shion no era un fiambre, no había luz eléctrica y los caballeros actuales siquiera figuraban en el mapa. Pero nadie lograría salvarse de un Pegaso protagonista (el antepasado de Seiya), quien descubriría que su mejor amigo de la infancia (y principal motivo para ser un caballero) es en realidad el cuerpo elegido por el Dios de los Muertos (Hades) para hacer sus maldades sobre la Tierra.
Sasha, la Atena de la época, se ve en la necesidad de alistar a todos sus guerreros para la batalla que se acerca, mientras sus allegados más cercanos se ven en situaciones inesperadas y al borde de la más cruda muerte. Infinidad de batallas, nuevos personajes y parecidos sospechosos dan como fruto una de las más recientes publicaciones de Saint Seiya que está dando que hablar.

Guión: Masami Kurumada
Dibujos: Shiori Teshirogi
Serie Abierta en Japón
Editorial: Ivrea


El Negro Blanco #10 de 10
Periodista, porteño, un poco chanta, mujeriego empedernido, pero sobre todo simpático y entrador como ninguno, Roberto Blanco -alias el Negro- tardó poco en ganarse el afecto de los lectores. Llegaba, además, acompañado de una galería de personajes exquisitos: su viejo, de profesión antropólogo y siempre rodeado de un harén de bellezas exóticas; su amigo Marcucci, que sólo habla de mujeres y al que las mujeres encuentran irresistible sin que nadie se explique bien por qué; y sobre todo, Flopi, su novia, una aprendiz de periodista con todo lo necesario para convertirse en una estrella, incluidos la cara y el físico de Araceli González -entonces modelo- en quien se basó García Seijas para crearla (tan popular se volvió Flopi que en septiembre de 1991 se convirtió en la primera mujer de papel en aparecer en la tapa de la edición argentina de la revista Playboy). A golpe de romance, aventura, enredos variopintos y canas al aire, el Negro se las arregló para reflejar la intensa realidad de una clase de media mutante, y para mantener en vilo a cientos de miles de lectores, durante seis años. En una edición inmejorable, los mismos autores se han ocupado de reconvertir las tiras en páginas de historieta.

Guión: Carlos Trillo
Dibujos: Ernesto García Seijas
Formato: 100 pags. en Blanco y negro
Editorial: Ivrea


Welcome to the NHK! #6
Tatsuhiro Sato tiene 22 años, dejó la universidad, van cuatro años que está al pedo y jamás sale de su casa porque piensa que todo el mundo conspira en su contra. Misaki quiere ayudarlo, afirma ser voluntaria de un programa que se dedica a socorrer a gente como él (pero es una mentirosa compulsiva!). Tiene algo que ver la programación de anime del canal NHK en toda esta locura? A Tatsuhiro nadie va a sacarle esa idea de la cabeza...
NHK ni youkoso! (Bienvenidos a NHK!) ha sido llevado al anime de la mano del afamado estudio Gonzo.

Guión: Tatsuhiko Takimoto
Dibujos: Kendi Oiwa
Serie de 8 Tomos
Editorial: Ivrea


Ranma 1/2 #41
La historia de este manga cuenta cómo Ranma Saotome y su padre Genma fueron a entrenar al legendario Jusenkyo de China y terminan cayendo en una de las varias surgientes de ese lugar, famoso por contener una maldición. Así es como cada vez que se mojan con agua fría Ranma se convierte en mujer y Genma en oso panda, y deben mojarse con agua caliente para poder regresar a la normalidad. La trama se complica cuando Ranma vuelve a Japón y descubre que su padre lo comprometió con Akane Tendo, la hija de su mejor amigo. Mientras Ranma y Akane tratan de deshacer la maldición, deberán hacerle frente a un ejército de personajes delirantes que querrán enamorar a uno y exterminar al otro. La edición argentina de este clasico de Rumiko Takahashi es en tomos de 100 pags (Tomos 1 al 24) y 200 pags, formato japonés (Tomos 25 al 50).

Guión y dibujos: Rumiko Takahashi
Serie de 50 Tomos
Editorial: Ivrea


Loaded #53
Revista sobre tecnología y video juegos. En éste número Tomb Raider: Underworld, Prince of Persia, Mortal Kombat Vs. DC, etc.









Los Sims 2: La guía definitiva
La revista Loaded presenta el libro: La Guía definitiva Los Sims 2, con todo lo que querés saber sobre este famoso y entretenido juego.









Pro Evolution Soccer 2009: La Guia Definitiva
Pro Evolution Soccer 2009: La Guía Definitiva es, como su nombre lo indica, una completa Guía de Juego para Pro Evolution Soccer 2009, enteramente renovada y aumentada con respecto a Winning Eleven: La Guía Definitiva (editada en 2008 y con más de 14.000 ejemplares vendidos solo en Argentina), esta nueva edición incluye todos sus movimientos, tácticas y estrategias, con consejos específicos para cada modo de juego.
El mejor y más complejo simulador de fútbol que existe se ha renovado no solo cambiando su nombre en todo el mundo -excepto en Japón-, de Winning Eleven a Pro Evolution Soccer, sino también incorporando en su edición 2009 nuevos movimientos y estrategias, así como una modalidad completamente novedosa -Ser Una Leyenda- y una Liga Máster remozada, todo lo cual lo transforma en un título diferente a las entregas anteriores. Tan diferente, que el mismo ha motivado la confección de nueva Guía, necesaria, tanto para el jugador veterano que desee dominar los nuevos aspectos presentes en esta edición del juego que aman, como para los que eligieron a Pro Evolution Soccer 2009 como el título con el que recién comienzan a dar sus primeros pasos con esta saga.
Esta nueva edición del Pro Evolution Soccer o Winning Eleven, como se lo conoce popularmente, cuenta con Lionel Messi como imagen del juego para todo el mundo y en esta versión también se incluyeron River y Boca con sus planteles actualizados.


La guía completa: Winning Eleven
La revista Loaded presenta el libro: Guía completa del Winning Eleven, con todo lo que querés saber sobre este maravilloso juego.









Caballero Rojo: Colección esencial #2
Libro de historietas del Caballero Rojo. Una obra llena de acción y aventuras. Con guión de Tony Torres y dibujada por grandes artistas como: Alcatena, Risso, Cabrera, Navarro, Lalia y Frusín.

Guión: Tony Torres
Dibujo: Alcatena, Risso, Cabrera, Navarro, Lalia, Frusín
Tomos: Volumen #2 de 4
Editorial: Domus



Clarísimos días
Compilado de historietas publicadas en el blog de Historietas Reales, de la artista Clarisa Nuñez.

Guión y dibujos: Clarisa Nuñez
Formato: Apaisado / Color
Editorial: Domus


Demons Corp
Novela gráfica de estilo collage, fotonovela, estética surrealista, lenguaje e imágenes metafóricas. Claves ocultas y secretos para que descubra el lector. Apariciones especiales, complemento on line, contenido irónico y mucho más. Por Darío Tima.
Perico Palmera es un sujeto gris que acaba de llegar al infierno, pero allí nada es tan terrible como nos han hecho creer.
El Cielo y el Infierno son administrados por dos empresas cuya avaricia los lleva a competir poniendo en juego a los habitantes de la Tierra.
Perico se convierte en una pieza fundamental de la puja entre los gigantes monopólicos y puede que esconda la salvación al conflicto, sin darse cuenta y sin darle al asunto la menor importancia.

Guión y arte: Darío Tima
Género: Historieta
Formato: Libro, 16 x 24 cm. 48 páginas (Color).
Editorial: OVNI press


Celeste
Compilado de historietas completas del artista Marcelo Dupleich.

Guión y dibujos: Marcelo Dupleich
Género: Historieta
Tomo: Único
Editorial: Deux

No hay comentarios: