sábado, 11 de julio de 2009

Warner Bros. gana disputa legal de Superman, pero deberá iniciar producción de nueva película antes de 2011

La Corte de Distrito a cargo de la disputa legal entre Warner Bros/DC Comics y los herederos de Jerry Siegel, co-creador del personaje, decidiera dar la razón a los primeros, considerando que el estudio pagó el precio justo de mercado por el valor de los derechos audiovisuales y las licencias cinematográficas de Superman y la serie Smallville. Así, aclara que si alguien le debe dinero a los Siegel por Superman Returns es la editorial y no el estudio. El tema de la disputa legal se arrastra desde hace años, luego de la demanda iniciada por los Siegels, ya que habrían perdido dinero a través de los tratos realizados por el estudio y su subsidiaria.
No obstante, esta situación de todas formas sí tiene algunos detalles extra. En primer lugar, Alan Horn, presidente y jefe de operaciones del estudio, testificó en el juicio respecto al futuro de la franquicia cinematográfica, señalando que tienen la esperanza de hacer otra películas pero que actualmente “la propuesta no se encuentra bajo desarrollo” y “ningún guión se ha escrito“. Más interesante es el hecho que si Warner Bros. no inicia la producción de una nueva película para el 2011, “los Siegels podrán demandar para recuperar sus daños“.
De este modo, el estudio tiene dos años para comenzar la producción de una nueva película, antes de sentir los daños. Claro que eso no es lo último, en el año 2013 los derechos de Superman Siegel y el co-creador Joe Shuster, por lo que ninguna propiedad relacionada podrá comenzar sin licencias entregadas por los herederos. El caso volverá en diciembre a la corte, por lo que victoria legal no es definitiva, ya que se verificará la cantidad de dinero que DC debe a los herederos.

Fuente: Salondelmal

No hay comentarios: