jueves, 11 de marzo de 2010

'El gran Vázquez'. Adelanto de la película

Adelanto de El gran Vázquez, la película sobre la vida de Manuel Vázquez, dirigida por Óscar Aibar. El video es una grabación de lo mostrado durante las jornadas de UCMCÓMIC (Jornadas de comic de la Universidad Complutense de Madrid)

La vida del emblemático dibujante y humorista Manuel Vázquez, un personaje cuya leyenda personal supera con creces a la del artista tan relevante que fue. Fallecido en Barcelona a los 65 años en 1995, era tan peculiar que llegó a convertirse en el protagonista de un cómic de su propia creación, 'El tío Vázquez' (un moroso caradura que siempre salía victorioso ante sus acreedores con sus artimañas), y hasta en la personificación del residente moroso de la '13 Rue del Percebe' de Francisco Ibáñez (que en este video está trabajando en una de las primeras páginas de Mortadelo y Filemón).
Una vida de película que el director y guionista Óscar Aibar lleva años preparando, y que contará con Santiago Segura dándole vida (ambos trabajaron ya juntos en 'La Máquina de Bailar').
El rodaje terminó el pasado mes de enero y la película se encuentra actualmente en proceso de post-producción. Todavía no hay fecha confirmada para su estreno.

El gran Vázquez - Teaser

No hay comentarios: