viernes, 19 de marzo de 2010

Reflexiones Simpsonianas

Que nadie se equivoque. No se trata de envolver “Los Simpson” en enrevesadas teorías filosóficas sino todo lo contrario. La idea es reflexionar sobre nuestro mundo gracias al poderoso artefacto cultural que son los personajes amarillos creados por Matt Groening. Muchos -los seguidores- ya sabrán que no es para nada una serie de dibujos al uso, sino que su humor funciona a muchos y más profundos niveles.
Tras el éxito que ha supuesto el libro Los Simpson y la filosofía en EE.UU ahora traducido al castellano, de la mano de la editorial Blackie. En él 20 filósofos de diversas universidades norteamericanas ensayan sobre estos personajes relacionándolos con el pensamiento de filósofos clásicos como Nietzsche, Aristóteles, Kant y Marx. Para que luego nos digan que ver dibujos no es instructivo.
El libro está dividido en cuatro capítulos: personajes, temas simpsonianos, la ética de los Simpson y los Simpson y los filósofos. Un total de 400 páginas que harán la delicia de los millones de fans que los ciudadanos de Springfield tienen repartidos por todo el mundo y que se saben sus diálogos casi de memoria.

Fuente: Neo2

No hay comentarios: