jueves, 6 de mayo de 2010

Novedades "Rayos y Centellas" de la semana

Amasala
Amasala es el nuevo libro de Gustavo Sala, que compila viñetas de toda su trayectoria, sin ningún orden en particular.
Amasala tiene la virtud del corte temporal transversal: incluye tiras de todos los tiempos de la carrera del marplatense, de 1998 a la fecha. Del modo más despojado posible (el blanco y negro), permite entender cómo Sala fue evolucionando del pibe que hacía fanzines al profesional destacado que es hoy, que comparte cartel con grandes figuras. Eso sí, las páginas, viñetas y tiras no se ordenan cronológicamente. Ni siquiera se trata de una lógica temática. Incluye material de distintas épocas, desde el ya legendario libro Falsalarma hasta los Picado Grueso hechos para la revista Fierro.
¡¡¡No te lo podés perder, cabrón!!!!

Autor: Gustavo Sala
Edición: 96 páginas en blanco y negro
Editorial: +Info


Favole 1: Lágrimas de piedra
Favole es un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes que ilustran la estética de los más oscuros cuentos de hadas... Victoria Francés nace el 25 de Octubre de 1982. Desde su niñez quedó fascinada por la belleza de los bosques gallegos, donde pasó gran parte de su infancia. Tras viajar a ciudades como Londres y París, queda hipnotizada por los ambientes que dieron vida a obras literarias ya legendarias del género gótico. Sus ilustraciones y bocetos rememoran así el mundo onírico del romanticismo gótico.

Guión: Victoria Francés
Dibujo: Victoria Francés
Tinta: Victoria Francés
Color: Victoria Francés
Formato: 48 págs.
Editorial: Norma


Favole 3: Gélida luz
La serie Favole ha cosechado un gran éxito en todos los países donde se ha publicado y ha hecho de Victoria Francés toda una revelación en el mundo de la ilustración.
Esta tercera y última entrega de la serie Favole lleva por título Gélida luz, cuyas nuevas ilustraciones ponen punto final a una historia inquietante. Cada una de sus imágenes muestran cómo Victoria Francés sumerge sus colores en las tinieblas de bosques y castillos abandonados de toda claridad...

Guión: Victoria Francés
Dibujo: Victoria Francés
Tinta: Victoria Francés
Color: Victoria Francés
Formato: 48 págs.
Editorial: Norma

No hay comentarios: