jueves, 20 de mayo de 2010

Salen a subasta objetos inéditos de Tintín

La subasta se realizará en París el próximo 29 de mayo, incluye 230 artículos pertenecientes a 70 coleccionistas. Ni siquiera la Fundación Hergé, también conocida como Moulinsart (la casa de campo del capitán Haddock) tenía conocimiento de la existencia de muchos de estos objetos, lo que los hace mucho más deseables.
Esta organización belga es propietaria de entre el 80% y el 85% del trabajo del mítico dibujante, pero la existencia de bocetos originales, primeras ediciones y otras rarezas dentro de este lote ha despertado la avidez de los coleccionistas.
Los precios de salida oscilan entre los 3.000 y los 250.000 euros. Una de las piezas más atractivas es una de las cuatro estatuas de bronce existentes en todo el mundo en las que se representa a Tintín con su fiel foxterrier Milú. Se calcula que su valor ascenderá a entre 100.000 y 120.000 euros.
Sin embargo, "la piezas que han causado mayor sorpresa es una 'acuarela' en el que se ve al capitán Haddock soltando una de sus extravagantes maldiciones al ver al propio Tintín y al profesor Tornasol metidos en unas cochas marinas gigantes", explica el director de la subasta.

Fuente: Elmundo

No hay comentarios: