domingo, 20 de junio de 2010

Novedades "Rayos y Centellas" de la semana

Club PLay #76
En este número: Final Fantasy XIII, Metal Gear Peace Walker, Silent Hill: Shattered Memories, etc., etc.

Edición: A todo color
Editorial: MayDay






D.Gray-Man #3
Otro de los popes de la etapa actual de la revista japonesa Shonen Jump llega a Argentina!! La historia transcurre en un mundo similar a la Inglaterra del siglo XIX. Los Akuma son armas demoníacas que pueden tomar forma humana nacidas de la suma de una "máquina", un "alma" y una "tragedia". Los Exorcistas deben enfrentar al Conde del Milenio, quien creó esas armas para destruir al mundo. Allen Walker es un exorcista recién llegado que posee la Cruz Sagrada en su mano izquierda y la habilidad de identificar a los Akumas!!

Autora: KATSURA HOSHINO
Cantidad de tomos: Serie abierta. Hasta el momento lleva 20 tomos publicados en Japón.
Características de la edición argentina: Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


Trinity Blood #4
La esperada adaptación al manga de la famosa serie de ranobes, que dieron pie al anime que actualmente emite Animax. Ya pasaron más de 500 años desde que una brutal guerra casi destruyera a toda la humanidad. Ahora, la Tierra está dividida entre el Vaticano, el mayor centro de poder humano, y el Imperio, cuna de los avanzados Vampiros.

Guión: SUNAO YOSHIDA
Dibujos: KIYO KYUJYO
Tomos: Cantidad de tomos salidos en Japón: 12 (todavía sigue publicándose). Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


El muertero Zabaletta
Una producción inédita de Norma Editorial ambientada en un Buenos Aires steampunk.
Diego Agrimbau (La burbuja de Bertold) y Dante Ginevra (El Asco), dos artistas argentinos con prometedoras carreras presentan un mundo donde la existencia de Dios ha sido científicamente refutada y las religiones, prohibidas. El estado decide qué ciudadanos son eliminados, y es trabajo de un inspector de higiene social ejecutar la sentencia sin compasión: el muertero Zabaletta.

Guión: Diego Agrimbau
Dibujo: Dante Ginevra
Color: Dante Ginevra
Edición: Tapa dura, 22x29,5 cms, 48 pag. a color
Editorial: Norma


Komikku #7
CAPTAIN TSUBASA
El campeón invicto de los mangas y animés futboleros, con casi 30 años de gloria y millones de fans de todos los países y todos los cuadros. Martín Fernández Cruz (de tiro libre) y Fede Velasco (de penal) te cuentan todo lo que hay que saber sobre la apasionante creación de Yoichi Takahashi. Golazo.
LA SELECCIÓN DE KOMIKKU
Pero hay más. Además de Tsubasa, nuestros Directores Técnicos seleccionaron a 11 mangas o animés futboleros (clásicos, bizarros, recientes) que tienen que estar sí o sí en Sudáfrica. Opinan Ivana Alvis, Martín Fernández Cruz, Carolina Rossi y Fede Velasco
DURARARA!
Carolina Rossi se mete en el extraño barrio de Ikebukuro, una especie de Parque Chas de Tokyo, poblado de mitos urbanos y extraños sucesos a los que Ryohgo Narita convirtió en eje de un manga cuyo éxito no para de crecer.
EIZO SAKAMOTO
El legendario cantante de Animetal y otras famosas bandas japonesas de hard rock pasó por Buenos Aires para hacer delirar a miles de fans en el Animé Legend. Pablo Degrandi se juntó con el ídolo y, birras de por medio, lo entrevistó en exclusiva. Rocanrrrolnn, nennnnna!
MAMORU HOSODA
No conforme con haber dirigido la mejor película de Digimon, este grosso de la animación nipona impacta ahora con Summer Wars, un largometraje imprescindible para los fans del animé. Greg Warrior bate todo acerca de este notable director y sus obras tanto en cine como en TV.
SABRINA, LA BRUJA ADOLESCENTE
Y un día, la brujita Sabrina se transformó en… un manga de Magic Girls! Enterate cómo hizo Tania Del Río para realizar este conjuro, que convirtió a este tradicional personaje estadounidense en un éxito entre los fans del manga, cortesía de la varita mágica de Fabio Blanco.
SUEHIRO MARUO
El poeta del horror, el Genio Maldito del manga, bajo la lupa de Andrés Accorsi y Martín Fernández Cruz. Descubrí todas sus obras y te va a quedar claro por qué este ilustrador y mangaka es cada vez más reconocido en todo el mundo.
SWALLOWING THE EARTH
Una de las obras más extrañas de Osamu Tezuka, en la que inicia su transición hacia los relatos más complejos y más adultos, es esta gema de 1968 en la que el Dios del Manga narra nada menos que el colapso de las sociedades capitalistas. Andrea Vega lo analiza a fondo.
SUPLEMENTO SAINT SEIYA
Séptima entrega del suplemento coleccionable dedicado a la máxima creación de Masami Kurumada. Escribe Pablo Degrandi.
HISTORIETA
Daydream, por A. G. Nakamura


La Cosa #166
La mejor revista argentina de cine fantástico y bizarro.
En este número: Toy Story 3, Brigada A, Kick-Ass, La saga Crepúsculo: Eclipse y mucho más...

Edición: A todo color






Imperator
Directamente llegado desde el cercano norte, Imperator es el nuevo título de Ediciones ContraCultura, obra que está editada en forma COMPLETA, creación de la gran dupla Mazzitelli/Alcatena.
Para leer la sinopsis "picar" sobre la imagen para ampliar.

Guión: Eduardo Mazzitelli
Dibujos: Enrique Alcatena
Edición: 170 páginas en blanco y negro
Formato:17 x 24 cm.
Editorial: Contra Cultura


Gantz #10
Tras morir atropellados por un subterráneo, Kurono y Kato aparecen de golpe en una rara habitación junto a otra gente. Todo es parte de un juego. Algo llamado Gantz los equipa con armas y rastreadores para ejecutar misiones de aniquilación de extraterrestres que viven de incógnito en Tokyo. Si no zafan de eso, van a morir posta...
Gantz es una de las obras seinen más impactantes de los últimos años. Su mezcla de acción, violencia, sexo y trama adulta lo llevó a la cima del éxito en todo país donde fue publicado. La adaptación animada, si bien cuenta con sexo y violencia, apenas adapta las primeras historias (e inventa el final), perdiéndose de múltiples historias mucho más desarrolladas como las que cuenta esta versión (que actualmente sigue saliendo en el magazine para adultos Young Jump, de Shueisha). La edición de Ivrea es completamente fiel a la japonesa (respetando incluso el lujoso detalle de laca sectorizada en el color rojo de tapa).

Autor: HIROYA OKU
Cantidad de tomos: Serie abierta. Hasta el momento lleva 28 tomos publicados en Japón.
Características de la edición argentina: Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


Saint Seiya: Next Dimension #2
Ambientado más de dos siglos antes de los sucesos de Saint Seiya, la serie original, este manga relata la sangrienta Guerra Sagrada que se llevara la vida de la gran mayoría de los Caballeros. Tenma, el recién nombrado caballero de Pegaso y Alone, la reencarnación de Hades, son dos amigos de toda la vida cuyos destinos los obligan a enfrentarse entre sí en una batalla épica de la que depende el futuro de la humanidad. A diferencia de The Lost Canvas (que lleva la misma premisa), Next Dimension está dibujado por el propio creador de la serie, Masami Kurumada. Muy pedida por el público, llega el último manga (que nos faltaba publicar) sobre la serie acá conocida como Caballeros del Zodiaco. Una edición de lujo que tiene la particularidad de ser completamente a color!

Autor: MASAMI KURUMADA
Cantidad de tomos: Serie abierta. Hasta el momento lleva 2 tomos publicados en Japón.
Características de la edición argentina: Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


Zetman #4
Lo más nuevo del autor de Video Girl Ai, I''s y un enorme etcétera de éxitos. Esta vez, Katsura pasa del histeriqueo inocente al que nos tenia acostumbrados a la acción más cruenta y al sexo puro y duro. Jin Kanzaki es un joven con un gran poder de pelea y la habilidad para transformarse en un superhumano conocido como ZET. Claro que esto no es casual: fue alterado genéticamente por la corporación Amagi para crear al ser perfecto que pueda combatir a los Players, unos monstruos despiadados.
Mientras trata de controlar sus poderes, Jin intenta salvar a la humanidad de un peligro que, irónicamente, fue creado por quienes lo hicieron tan poderoso.

Autor: MASAKAZU KATSURA
Cantidad de tomos: Serie abierta. Hasta el momento lleva 14 tomos publicados en Japón.
Características de la edición argentina: Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


La torre oscura: Traición # 2 (de 6)
¡Continúa la nueva miniserie que descubre el rico universo de ficción creado por Stephen King! La batalla entre el diabólico John Farson y sus Cazadores del Gran Ataúd contra Steven Deschein y los pistoleros ha terminado. Ha llegado el momento de contar el número de muertos. ¿Estará el padre de Roland entre ellos? Mientras tanto, en Gilead, el ka-tet de nuestro protagonista tiene sus propios problemas.

Guión: Stephen King, Peter David, Robin Furth
Dibujo: Jae Lee, Richard Isanove
Formato: 17x26cms, grapa, 40 páginas a color
Editorial: Panini


Marvel Deluxe Lobezno: Agente de Shield
¡La conclusión de la atronadora etapa de Mark Millar y John Romita Jr. en la serie del mutante de las garras de Adamántium! Puede que Lobezno haya sido derrotado y ahora esté bajo la custodia de SHIELD… Pero, ¿a qué precio? Mientras La Patrulla-X lloran la pérdida de uno de sus compañeros, Hydra celebra la coronación de un nuevo líder y La Mano continúa con su reinado de terror. ¿Conseguirán los héroes desprogramar a Lobezno a tiempo para que detenga la masacre? Además: ¡El origen secreto del Gorgón!

Guión: Mark Millar
Dibujo: John Romita Jr.
Tinta: Klaus Janson
Color: Paul Mounts
Formato: Libro cartoné, 160 págs., color.
Editorial: Panini


Invasión Secreta #8
Último número. ¡Aquí está! La conclusión al mayor evento del cómic del año. Prepárate para lo que ocurrirá en la batalla final contra los Skrull. ¿Quién será el gran triunfador del día? ¿Quién vivirá para lamentarlo? ¿Y cuáles serán las dramáticas consecuencias de la Invasión Skrull? Héroes y villanos se alzarán, héroes y villanos caerán, y cuando todo termine el Universo Marvel (no, no estamos bromeando) nunca volverá a ser el mismo.

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Leinil Francis Yu
Tinta: Mark Morales
Color: Laura Martin
Formato: comic-book, 48 págs., color.
Editorial: Panini


Otros títulos que hemos recibido:
- Capitán América #45
- El Increíble Hulk #11

- Iron Man: Director de Shield #18

- Lobezno #43

- Los Nuevos 4 Fantasticos Vol 7 #19

- Los Poderosos Vengadores #18

- Marvel Knight Daredevil #38

- Nuevos Vengadores #43

- Patrulla X #43

- Punisher War Journal #23

- Spiderman Vol 2 #33

- Thor #17

- Thunderbolts #18

- Ultimate X-Men Vol 2 #21

- Ultimate Spiderman Vol 2 #24

- X-Factor #33

- X-Force Vol 3 #10

- X-Men #43

No hay comentarios: