lunes, 28 de junio de 2010

Novedades "Rayos y Centellas" de la semana

Omnipedia Star Wars Volumen 1 – La Vieja República
El universo Star Wars es inmenso. Y sigue creciendo día a día. No sólo por sus películas, sino también por todos los demás productos que narran la historia de los Jedi, los Sith y la República. Desde la reciente serie animada -Clone Wars-, pasando por novelas, comics, videojuegos, y un largo etcétera, la franquicia creada por George Lucas no para de crecer y de sumar personajes, naves estelares, razas, criaturas, planetas, armamentos y mucho más.
Por eso aquí presentamos una guía detallada, de manera cronológica y desde el principio (empezando 25.000 años antes del nacimiento de Luke Skywalker), para saberlo todo, desde la creación de la Vieja República hasta el nacimiento de los Jedi, el resurgir de los Sith, las guerras entre ellos y su eterna enemistad…
Esta investigación nos dará toda la información necesaria para adentrarnos en el fantástico universo creado por George Lucas "Hace mucho tiempo…"

Género: Periodístico.
Formato: Libro, 15x22 cm., 64 páginas color.
Editorial: Ovni Press/RFX Ediciones


Cazador: El infierno en la tierra #1
Deux Graphica nos trae el nuevo comic del Cazita, una excelente noticia para los fervientes seguidores de este querido y despreciado ser, realizado por el tándem de Lucas y Raíirez.
A diferencia de la Biblioteka Cazador, el material de esta revista es 100% inédito, ¡¡¡y vuelven con el tono blanco y negro de los viejos tiempos!!!

Guión y dibujos: Jorge Lucas y Claudio Ramírez
Edición: Blanco y negro
Editorial: Deux Studios


Che: Una biografía
DE ROSARIO A CUBA, DE CUBA A BOLIVIA, DE BOLIVIA A LA INMORTALIDAD Y DE AHI, A TODAS PARTES. INCLUSO A COREA, DONDE EN 2005 SE EDITO ESTE MANHWA, QUE LUEGO FUE EXITO EN FRANCIA Y BRASIL, Y QUE AHORA LLEGA A ARGENTINA. ESTE ES UN MITO DEL SIGLO XX CONVERTIDO EN HISTORIETA.
Kim Yon-hwe se apega a la historia pero también al espíritu de su relato. No endulza el carácter del J.F. Kennedy que ordenó sanciones económicas y el ataque a Playa Girón. Como embajador, Guevara descubre que la única ayuda vendrá de la U.R.S.S. pero que para los soviéticos Cuba es apenas una carta a jugar en la Guerra Fría. Cuando intenta llevar la revolución a Bolivia, el Partido Comunista no lo apoya, el pueblo lo denuncia, y la CIA lo asesina.
Sin embargo, esa “querida presencia” sobrevive, insólitamente a través de un dibujante que poco antes de empezar no sabía casi nada sobre él. Uno cierra estas páginas y como lector, sabe que el Che acaba de ganar otra batalla. (Fabio Blanco)

Autor: Kim Yon-hwe
Editorial: Deux Studios


Hellboy: El gusano vencedor # 1-2-3-4
Durante el apogeo Nazi de la primera mitad del siglo XX, un castillo en Austria fue el lugar elegido por el ejército del Führer para llevar a cabo aberrantes experimentos, entre los que se destacaba un programa espacial Nazi.
Sesenta años después el espacio devuelve a la Tierra una nave espacial que trae en su interior una amenaza tan mortífera que puede acabar con toda la humanidad de la manera más atroz posible.
¡Hellboy y su equipo son enviados al lugar para impedir el desembarco del temible Vencedor Gusano!

Guión y dibujos: Mike Mignola
Género: Novela Gráfica / Terror
Formato: Libro, 16 x 23 cm (Color)
Editorial: Ovni Press



He-Man y los amos del universo: La historia detrás del mito
En este libro se recopila toda la esencia y la magia de un personaje: He-Man. Comenzando por su origen, cuando la empresa de juguetes Mattel –luego del éxito de Barbie– tuvo la brillante idea de crear un héroe para captar la atención de los niños, hasta llegar a la televisión, el cine, el teatro, comics, y por supuesto, toda clase de juguetes, accesorios y merchandising imaginables. Son pocas las series que tienen tanta vigencia después de casi treinta años, permaneciendo en jugueterías, pantallas de televisión, y claro está, en la memoria colectiva y el recuerdo de todos aquellos que vivieron alguna etapa de sus vidas junto a los Masters of the Universe.
Gracias a Internet, el mito de He-man y los Amos del Universo está más vivo que nunca. Las colecciones se venden hasta agotar ediciones y las anécdotas están a flor de piel.
Este libro cuenta con ilustraciones originales de artistas de todo el mundo y es un homenaje a estos personajes que nos mantuvieron hipnotizados frente a la pantalla durante los años felices de nuestra infancia y aún siguen cautivando nuestros corazones y los de nuestros hijos.
¡¡POR EL PODER DE GRAYSKULL!!

Autores: Adrián Paglini - Sebastián Rizzo
Género: Periodístico
Formato: Libro, 15 x 22 cm. 96 páginas (a todo color) + minicomic de 16 págs (a todo color).
Periodicidad: Volumen único.
Editorial: Ovni Press/RFX Ediciones


World of Warcraft Shadow Wing: Dragones de Tierrallende #1 (de 2)
En Warcraft trilogía del Pozo del Sol, una dragón azul cordial pero temeraria, llamada Tyrygosa y el ser humano Jorad Mace, un paladín en busca de recuperar la luz, lograron vencer en las Tierras Fantasmas, después de terminar con la amenaza del azote de los no muertos (la Horda). Luego de tan ardua tarea, el viaje de Tyri y Jorad parecía haber terminado. Pero ambos son llevados al mundo catastrófico de Tierrallende, donde se encuentran con un grupo de criaturas enigmáticas que nadie jamás ha visto; una nueva clase de dragones.
Realizada por la misma dupla creativa original de la primer trilogía.
World of Warcraft Shadow Wing es una increíble travesía a la aventura.

Guión: Richard A. Knaak
Dibujos: Jae-Hwan Kim
Editorial: Deux Studios

No hay comentarios: