miércoles, 4 de junio de 2008

Ciclo de Cine Británico, gratuito

Ciclo de cine “De Alfred Hitchcock a Neil Jordan”. Todos los martes, a las 17:00, en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata. La entrada será libre y gratuita.

El programa de junio propondrá, el martes 3, “Sleuth, juego mortal” (1972), de Joseph L. Mankiewicz, protagonizada por Laurence Olivier y Michael Caine. Basada en la exitosa obra de Anthony Shaffer, Sleuth es un tour de force de misterio donde un escritor conduce al amante de su esposa hacia una diabólica trampa.

El
martes 10 se proyectará “Barry Lyndon" (1975), de Stanley Kubrick, protagonizada por Ryan O´Neal, Marisa Berenson y Patrick Magee. Esta versión de la novela de Thackeray, se ocupa de un tema siempre actual: la ambición de poder. O´Neal, como Barry Lyndon, es un muchacho irlandés, sin expectativas, que aspira a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII y lo consigue.

El
martes 17 será el turno de “Los duelistas” (1977), de Ridley Scout, protagonizada por Keith Carradine, Harvey Keitel y Edward Fox. El film está basado en el relato de Joseph Conrad. Se ocupa de la larga enemistad entre dos oficiales franceses (Carradine-Keitel, magníficos) durante las guerras napoleónicas, y del cruce de sus armas, una y otra vez, con la intención de lograr justicia y, también, preservar su honor.

El
martes 24 se exhibirá “Pasaje a la India” (1984), de David Lean, protagonizada por Judy Davis, Victor Banerjee y Peggy Ashcroft. Es una fiel adaptación de la novela de E. M. Forster sobre el antagonismo entre las culturas de Oriente y Occidente. Ubicada a fines de la década del 20, la historia gira en torno a una joven mujer inglesa, de carácter fuerte que viaja por primera vez a la India a encontrarse con su novio, un magistrado británico, acompañada por su madre.

No hay comentarios: