domingo, 22 de junio de 2008

Novedades Rayos y Centellas 22/06/2008

Vagabond #12
Un manga cruento, realista y adulto sobre la vida de Musashi Miyamoto, el más importante espadachín de la historia de Japón. Vagabond es la obra cumbre de Takehiko Inoue (el autor de Slam Dunk), quien gracias a este título se convirtió en uno de los autores más respetados por colegas, crítica y fandom del panorama nipón actual, recibiendo premios incluso del propio gobierno japonés.
La edición argentina sale con el mismo formato con el cual se publicó en Japón (B6, 12,8 x 18 cms.), conteniendo un promedio de 260 páginas por volumen y una extensa sección de aclaraciones de la traducción e informacion extra sobre la obra. Además, los tomos vienen con varias páginas a todo color.

Vagabond
Takehiko Inoue
Serie Abierta en Japón


Battle Royale #15 (Último tomo)
Uno de los más grandes éxitos de la actualidad en Japón y cuyos films han podido verse en los cines de todo el mundo. La historia, a estas alturas ya conocida por casi todos, narra que en un futuro los estudiantes de secundaria están inmersos en una siniestra competencia llamada precisamente Battle Royale. Las particulares reglas de este "juego"? Sólo una persona del curso elegido para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos tus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta regresiva va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, puede que incluso haya espacio para el amor? Sus creadores son el dibujante Masayuki Taguchi y el guionista es el mismísimo Koshun Takami, es decir el padre de Battle Royale (fue él quien creó las novelas originales, en las cuales se basaron las películas). A diferencia de la adaptación hecha en los largometrajes, la de manga se permite por la libertad de espacios de ser mucho más precisa, ahondando en muchísimos hechos que no se ven en los films (como por ejemplo el pasado de los protagonistas). El cómic de Battle Royale sale en formato B6 (12,8 x 18 cms. el mismo con el que se publicó en Japón), e incluye aclaraciones de la traducción y sobrecubiertas.

Battle Royale
Masayuki Taguchi - Koshun Takami
Serie de 15 Tomos


Lost: Especies en peligro
El vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrella en una remota isla en medio del océano Pacífico. Los 48 supervivientes pronto se dan cuenta de que están realmente perdidos a miles de kilómetros de su ruta prevista y que no serán rescatados. En su lucha diaria por la supervivencia, observan en aquel lugar se ocultan peligrosos secretos y extraños fenómenos, donde las más improbables coincidencias se suceden sin explicación. Miedo, odio, amistad y otros insintos básicos se combinan en un ambiente de pesadilla con situaciones extremas y explosivas, en un entorno cada vez misterioso: cada día que pasa es un nuevo reto de supervivencia para estos nuevos "robinsones".
Esta es la historia de uno de los pasajeros de la serie de televisión Perdidos, que tiene lugar en los primeros días de su odisea.

Autor: Cathy Hapka
Tapa blanda 200 páginas
DOLMEN EDITORIAL


Lost: Identidad secreta
Dexter, universitario, psicólogo en ciernes, de clase baja pero con deseos de prosperar porque “le corresponde” una vida mejor a aquella a la que parece abocado, cogió el primer vuelo que salía de Sydney con el propósito de enmendar errores cometidos y alcanzar sus objetivos.
El accidente del vuelo 815 frustró sus deseos, y le cambió la vida quizá para siempre. No sólo parece haberle quitado la posibilidad de obtener una vida mejor sino que también le ha arrebatado a su novia Daisy.
Su tendencia a la deshidratación y la apurada situación en que se encuentra, combinadas con el extraño ambiente de la isla, empieza a afectarle tanto física como mentalmente y cada vez está menos seguro de lo que le ha sucedido. ¿Por qué había tomado realmente el avión? ¿Por qué le cuesta tanto buscar a su novia entre los restos del accidente? ¿Quién es esa persona que parece tener su mismo aspecto y con la que le confunden otros supervivientes? ¿Cuál es el verdadero Dexter que iba en el avión? Porque, por un lado, tenemos a Dexter Cross, estudiante de origen humilde y pocos medios económicos que consiguió ir a la universidad gracias a la suerte, y, por otro, tenemos a Dexter Stubbs, de familia adinerada y bien situada que puede ir a la universidad que quiera.
¿Cuál de ellos es el que llegó a la isla, si es que no llegaron los dos?

Tapa blanda, 224 Páginas
Autor: Cathy Hapka
DOLMEN EDITORIAL


Monográfico Dolmen: Batman
Formato revista con lomo, 21x28 cms, 130 páginas en b/n y color
Autor: David Hernando
Primer número de esta colección dedicado a un personaje: Batman. Vendría a ser una continuación del libro Batman: El resto es silencio de David Hernando, comentando todo lo sucedido en las series de Batman a lo largo de los últimos meses, y todo lo concerniente a la última película del Hombre Murciélago. Además, se completa el monográfico con un amplísimo checklist en donde se reproduce un listado con toda la obra publicada sobre Batman en EE.UU., así como su correspondencia en España.


Monográfico Dolmen: Brian Bolland
Formato revista con lomo, 21x28 cms, 98 páginas en b/n y color
Guión: Tony Ruiz
Dibujo: Brian Bolland








Monográfico Dolmen: Alex Ross
Formato revista con lomo, 21x28 cms, 100 páginas en b/n y color
Dibujo: Alex Ross
Contenido:
Dossier, por David Hernando
Portafolio Sketchbook b/n
Alex Ross te invita a su mesa de trabajo
Alex Ross: Su arte a contraluz
Portafolio a color
Entrevista por Christopher Brayshaw


Monográfico Dolmen: Artur Adams
Formato revista con lomo, 21x28 cms, 98 páginas en b/n y color
Guión: David Hernando, Raul Sastre, Pedro Angosto
Dibujo: Arthur Adams
Especial sobre Arthur Adams, con galerías de ilustraciones, artículos sobre su obra y mucho más.






Monográfico Dolmen: John Romita Jr. & Sr.
Formato revista con lomo, 21x28 cms, 98 páginas en b/n y color
Autor: David Hernando, Pedro Angosto
Contiene portafolios, dossiers y reseñas sobre John Romita Jr y John Romita Sr.







Monográfico Dolmen: John Byrne
Formato revista con lomo, 21x28 cms, 98 páginas en b/n y color
Guión: Vicente Garcia
Dibujo: John Byrne
Contenido:
Primeras Lecturas
Galería de dibujos
Los años de la Charlton
Entrando en Marvel
La Patrulla X
Vengadores y Capitán América
Galería de dibujos a color
Los 4 fantásticos

Monográfico Dolmen: Mike Mignola
Formato revista con lomo, 21x28 cms, 130 páginas en b/n y color
Dibujo: Mike Mignola
Especial con material y artículos sobre Mike Mignola








Monográfico Dolmen: Todd Mcfarlane
Revista con lomo, 21x28 cms, 98 páginas en b/n y color
Dibujo: Todd Mcfarlane
Especial sobre Todd McFarlane, incluyendo Dossier completo, Checklist, y Portafolio a color







Sí, dibujo tebeos. ¿Y qué?
Sí, dibujo tebeos. ¿Y qué? Tú también puedes dibujar monigotes si lo intentas.
¿Te gustaría hacerte rico y famoso dibujando tebeos? Entonces, no te compres este libro.
JMV, creador de BOK y autor de "El Jovit", "El Señor de los Panchitos" o los "Epichode I, II y III", descubre los trucos del oficio de historietista y autoeditor, repasa su trayectoria (profesional, pero también vital), abre de par en par su archivo para ofrecer decenas de dibujos inéditos hasta ahora y condimenta el cóctel con miles de anécdotas y nuevas tiras, realizadas exclusivamente para este volumen.
Del pupitre de colegio al tablero de dibujo, de la mesa de oficinista al despacho del editor, de la distribuidora a la imprenta, del rechazo a la aclamación. Jesús Martínez del Vas ha pasado por todo ello, y sigue definiéndose como un tipo normal.
Pero los tipos normales también tienen cosas importantes que decir.
Sí, dibujo tebeos. ¿Y qué?

Edición original: Sí, dibujo tebeos. ¿Y qué?
Guión: JMV
Dibujo: JMV
Tinta: JMV
Color: Blanco y negro
Formato: 144 págs.

2 comentarios:

Carpincho dijo...

Hola Claudio, bueno siempre me paso por tu blog y por Rayos. Che ¿A cuanto tenes el DOLMEN dedciado a Mignola? Eso tiene que estar ya en mi estanteria/santuario ja ja ja saludos y respondeme al G-Mail

Anónimo dijo...

Los monograficos de Dolmen son buenisimos!!! muy parecido a la coleccion de Modern Masters, altamente recomendable.

Visita mi blog

http://tintadehistorieta.blogspot.com