viernes, 6 de junio de 2008

La moda de los súper héroes en el Museo Metropolitan de Nueva York

NUEVA YORK - El gran impacto que hantenido los súper-héroes en los cines de Estados Unidos y del mundo, se ha trasladado al museo Metroplitan de Arte con una exposición que muestra la forma en que sus coloridos disfraces han influenciado en la moda.
'Superheroes: Fashion and Fantasy' que estará en Nueva York del 7 de mayo al 1 de septiembre, examina la forma en que Superman, Batman, el Hombre Araña y otros han influenciado en los grandes diseñadores de moda. La figura femenina está representada por personajes de la talla de la Mujer Maravilla y Gatúbela.
Entre los trajes en la muestra se encuentran los utilizados por el fallecido Christopher Reeve en la versión de 1978 de "Superman", dos usados por Tobey Maguire en "Spider-Man 3", del 2007, y el de "Gatúbela" que Michelle Pfeiffer empleó en "Batman Returns", de 1992.
La exhibición muestra que el disfraz de Superman, inspirado en los acróbatas y forzudos del circo, "se convirtió en la regla de estilo de los sucesivos súper héroes".
También indaga la diferencia entre los súper héroes con poderes especiales y aquellos que son simples mortales.
"Mientras Batman confía en un variado arsenal de artefactos que le permiten combatir el delito, Iron Man está encerrado en su armadura. Ambos sirven como metáforas de paranoias defensivas", se explica en la muestra.

No hay comentarios: