domingo, 15 de junio de 2008

Novedades Rayos y Centellas 15/06/2008

Che - Vida de Ernesto Che Guevara
A 80 años del nacimiento del Che; y a cuarenta de la aparición de Vida del Che, aquella primera edición publicada por la mítica Editorial Jorge Álvarez, Guevara ¿sigue sacudiendo las conciencias del mundo con su mensaje revolucionario o se transformó en una figurita de cierto valor romántico apropiada por el marketing de una joven rebeldía soft? ¿Fracasó en su lucha, fue traicionado? ¿La proliferación mediática del Che terminó devaluando su dimensión ética y política?
Demasiadas preguntas con muchas respuestas posibles.
Para Enrique Breccia, "Guevara decidió irse de Cuba por sus profundas diferencias políticas con Fidel Castro. Fidel ya se había convertido en un Ôgurka' al servicio de la Unión Soviética; y había alineado a la isla y a su gobierno con el imperialismo soviético, para actuar como un peón en la lucha que la URSS tenía con los EE.UU. por el poder hegemónico mundial. El Che dejó escritos donde expresa claramente sus disidencias políticas, tanto con el régimen cubano como con la política de la Unión Soviética hacia la isla. En este contexto, puede decirse que Guevara fue una víctima del carácter bifronte del poder mundial de esos días. Un imperialismo lo entregó y el otro imperialismo lo ejecutó. El que lo entregó, después lo mitificó para prestigiar una revolución que traicionó todos los principios que la gestaron. Y el imperialismo que lo ejecutó, banalizó su trayectoria incorporándolo al mercado desde un costado superficialmente estético, en forma de pósteres, remeras y artículos de mercadeo. Si hay un mensaje que rescatar de la figura del Che es la de un hombre que, habiendo alcanzado los máximos cargos políticos en Cuba, abandonó todo y prefirió morir a dejar de ser fiel a sí mismo y traicionarse".

Autor: Enrique Breccia - Héctor G. Oesterheld - Alberto Breccia
Historieta completa y corregida
Ilustración de portada nueva
Prólogo y reportaje al autor por Fernando Ariel García
80 páginas en blanco y negro


Robert Crumb: Mr. Natural, las revelaciones
El personaje de Robert Crumb sigue inspirándonos a difundir su palabra mediante ésta, la primera edición oficial de sus aventuras terrenales y astrales.
Muchas más de nueve son las revelaciones de enorme trascendencia que hallará en este volumen, gentileza del gurú más aclamado del nuevo milenio. Escogiendo la opción Mr.natural usted tiene garantizada la salvación eterna, la felicidad más gozosa y la carcajada más salvaje.
Él tiene todas las respuestas.
Abra los ojos.

Formato: 68 pág. B/N. Tapa color
Guión y dibujo: Robert Crumb


Robert Crumb: Mr. Natural, los misterios
Si en LOS ORÍGENES entraste en contacto por primera vez con la palabra del Sabio de Sabios...
Si en LAS REVELACIONES conseguiste por fín ver la luz al final del túnel de tu espíritu mortal...
Entonces...
¡Con LOS MISTERIOS acabarás por entender que no hay nada que entender!
Ese es el mensaje del gurú del nuevo milenio: la simplicidad, el disfrutar del momento allá donde estés.
Ríete de todo, afronta la adversidad con una sonrisa en los labios.
Te ayudará bastante tener gente cerca como Flakey Foont, Mega Bebé o La Diablesa...
Añádele unas gotas de cinismo made in Robert Crumb y no te comas más el tarro.

Formato: 68 pág. B/N. Tapa color
Guión y dibujo: Robert Crumb


Odio Nº 06: ¡Miedo y asco en New-Jersey!
Edición original: Hate
Guión: Peter Bagge
Dibujo: Peter Bagge
Tinta: Peter Bagge
Color
Formato: 68 págs.






El amante dragón #7
La renombrada Mayu Shinjo vuelve a Argentina tras arrasar con Virgin Crisis y Dame Más! Ivrea presenta el trabajo más aclamado de esta autora: Haou Airen (que aquí se publicará como El Amante Dragón). Con esta obra, Mayu Shinjo vuelve la lograr la explosiva y sensual mezcla de la niña inocente y el macho dominante que tanto atrae a sus fans; solo que ahora condimentado con dosis suspenso en la línea de los thrillers. Kurumi Akino, es una chica de 17 años que tras la muerte de su padre cuatro años atrás, sumado a la pobre salud de su madre, se ve obligada a cargarse a su familia al hombro. Pero su vida cambiará cuando conozca y salve al Rey Dragón... Quién es éste? Hakuron, un chico de 18 años (cuyo nombre real es Li Chien) nacido con la Marca del Dragón. Aunque su propio padre lo intenta matar porque su existencia era un claro nefasto presagio para la familia, él logra escapar con la ayuda de su madre y es reclutado por la mafia, donde empieza a escalar posiciones... Pero qué pasará cuando la vida de dos personas tan distintas se crucen beso mediante...? En pocas palabras, Haou Airen puede describirse como una historia de mafia china, amor, asesinatos, poder y sexo.

Autora: Mayu Shinjo
Serie de 9 Tomos.


Érase una vez, nosotros #1
Bokura Ga Ita es uno de los diez mangas shojo más exitosos del momento en Japón. Presenta una historia que no muestra al amor juvenil como algo sencillo y superficial. Nana Takashi es una estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está muerta por Yano Motoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana va descubriendo cada vez más a Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor. Entre romance y desencanto, rozando profundos pensamientos psicológicos, planteando preguntas sin respuesta y tratando de descifrar qué son realmente los sentimientos, deambulará la trama de la obra más popular de Yuuki Obata, una de las niñas mimadas del nuevo siglo en la editorial Shogakukan.

Autor: Yuuki Obata
Serie abierta en Japón


Ranma 1/2 #38
La historia de este manga cuenta cómo Ranma Saotome y su padre Genma fueron a entrenar al legendario Jusenkyo de China y terminan cayendo en una de las varias surgientes de ese lugar, famoso por contener una maldición. Así es como cada vez que se mojan con agua fría Ranma se convierte en mujer y Genma en oso panda, y deben mojarse con agua caliente para poder regresar a la normalidad. La trama se complica cuando Ranma vuelve a Japón y descubre que su padre lo comprometió con Akane Tendo, la hija de su mejor amigo. Mientras Ranma y Akane tratan de deshacer la maldición, deberán hacerle frente a un ejército de personajes delirantes que querrán enamorar a uno y exterminar al otro. La edición argentina de este clasico de Rumiko Takahashi es en tomos de 100 pags (Tomos 1 al 24) y 200 pags, formato japonés (Tomos 25 al 50).

Autora: Rumiko Takahashi
Serie de 50 Tomos


Loaded #46

Revista de tecnología informática y videojuegos.











Bone #1: Lejos de Boneville
En julio de 1991 Jeff Smith creó una empresa llamada Cartoon Books para publicar su comic book en blanco y negro, BONE, una serie de humor sobre las aventuras de tres primos en un mundo muy distinto al suyo. En realidad cada número de BONE era un nuevo capítulo de una saga que alcanzaría las 1.300 páginas. Quince años después la serie se ha traducido a quince lenguas y ha vendido varios millones de ejemplares de sus libros. En 2005 Scholastic, la mayor editorial del mundo de libros infantiles, comenzó la edición a todo color de BONE.

Tomo en tapa dura, sobrecubierta, 16x23cm, 144 páginas a color
Guión y dibujo: Jeff Smith
Color: Steve Hamaker
Correspondencia Original: Bone 1,2,3,4,5,6


Los Nuevos Vengadores #24
La Guerra Civil ha terminado para Los Nuevos Vengadores. Pero, antes de descubrir cómo queda configurado el grupo después de los sucesos de Civil War 7, Bendis se une a Alex Maleev, su compañero de batalla en Daredevil, para entonar “La balada de Clint Barton y Wanda Maximoff”. Ella le asesinó. Y lo hizo dos veces. Y también en dos ocasiones le devolvió a la vida. Pero, ¿qué ocurre cuando él se encuentra con su antigua amiga, vieja compañera y brutal asesina? ¡Es el regreso de Ojo de Halcón y La Bruja Escarlata!

Comic-book 24 páginas a color
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Color: Alex Maleev
Correspondencia Original: The New Avengers 26


Marvel Knights Daredevil #19
¡Con “El Diablo se da un paseo”, el comienzo de una nueva aventura, en cinco partes, que llevará al Diablo Guardián fuera de su escenario habitual! La búsqueda de la verdad por parte de Daredevil le conduce lejos de su país, en una aventura como no ha sido vista en esta serie en los últimos años. Pero, ¿su protagonista es el auténtico Hombre Sin Miedo o el que ha estado sustituyéndole estas últimas semanas? Tendrás que leerlo para descubrirlo. Además, la conclusión explosiva del último encuentro entre DD y El Castigador.

Comic-book 48 páginas a color.
Guión: Ed Brubaker, David Lapham
Dibujo: Michael Lark, Stephano Gaudiano, David Lapham
Color: Matt Hollingsworth, Edgar Delgado
Correspondencia Original: Daredevil Vs Punisher 6, Daredevil Vol. 2 89


Punisher: Diario de guerra #4
Primera parte de una saga ligada a “La Iniciativa”. Con el eco del trágico final del número anterior todavía resonando en su cabeza, Frank Castle se encuentra a sí mismo atado de pies y manos, contemplando el que podría ser su último amanecer... ¡Literalmente! En algún lugar de la frontera de Estados Unidos con Nuevo México, una organización paramilitar pretende encender la mecha de una guerra racial. Antes de que escuchar el último disparo, podrás contemplar la moderna encarnación de El Aborrecedor y el nuevo uniforme de Punisher.

Comic-book 17x26cms, 24 páginas a color
Guión: Matt Fraction
Dibujo: Ariel Olivetti
Color: Ariel Olivetti


El incorregible Hombre Hormiga: Escoria
Con “Perfil bajo”, una aventura completa. ¡La presentación del peor superhéroe del mundo! El Universo Marvel está en problemas después de que un agente de SHIELD se haga con el nuevo traje del Hombre Hormiga. No te creas que él querrá utilizarlo para ayudar a otras personas... ¡Su único afán es pasarlo lo mejor que pueda!: Es el nuevo Hombre Hormiga, un “héroe” para un nuevo mundo. Ah, y por si lo dudabas, este tomo también está ligado, aunque sin pasarse, con los acontecimientos de “La Iniciativa”.

Tomo 17x26cms, tapa blanda, 152 páginas a color
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Phil Hester
Entintado: Andre Parks
Color: Bill Crabtree


Ghost Rider: La leyenda de Sleepy Hollow, Illinois
Con dos historias autoconclusivas, la segunda ligada con la conclusión de Civil War. ¿Cómo acabó Johnny Blaze en el infierno? Muy sencillo. Murió. Y cuando lo hizo, su alma eterna descendió al abismo, llevando con ella al Motorista Fantasma. Esta es la historia de cómo y porqué ocurrió todo eso, cortesía del guionista Daniel Way y de la leyenda del cómic de terror Richard Corben. Además: en una pequeña localidad al norte de Chicago, alguien está dejando un reguero de decapitados. El sheriff cree conocer quién es el culpable.

Formato 100% Marvel, tomo 17x26cms, tapa blanda con solapas, 144 páginas a color.
Guión: Daniel Way
Dibujo: Rochard Corben, Mark Texeira, Javier Saltares
Color: Jose Villarrubia, Dan Brown
Correspondencia Original: Ghost Rider 6,7,8,9,10,11


Hulk: Armagedón
¡Con la conclusión de “Planeta Hulk”! Hijos de Sakaar, recuerden sus nombres. Son Korg, Miek, Hiroim, Elloe, Caiera y la Criatura de El Nido. Son los aliados de la Cicatriz Verde, y los mejores amigos de Hulk. ¿Quién vivirá? ¿Quién morirá? ¿Y quién jugará un papel fundamental después de que el Destructor de Mundos revele su verdadero rostro? ¡La historia que desencadenará World War Hulk ya está aquí! Y también: la miniserie inédita con la que Peter David cuenta el origen definitivo de La Abominación.

Tomo 17x26 tapa blanda 144 páginas a color.
Guión: Greg Pak, Peter David
Dibujo: Carlo Pagulayan, Jim Muniz, James Raiz
Entintado: Mark Mckenna, John Stanisci
Color: Chris Sotomayor
Correspondencia Original: The Incredible Hulk: Destruction 1,2,3,4,5, The Incredible Hulk 104,105


Hulka: Me he casado con un hombre lobo
Llevas saliendo con alguien el tiempo suficiente como para pensar que la conoces.... Pero la gente cambia, y en el caso del Coronel John Jameson, eso significa grandes colmillos, un problema capilar y un apetito voraz. Hulka afronta los “problemitas” de su flamante pareja mientras en la biblioteca de referencia de Goodman, Lieber, Kurtberg & Holliway lidian con el dilema de nuestro tiempo: las renumeraciones. Además, un sorprendente final que enlaza con el evento del año que viene: ¡World War Hulk!

Tomo 17x26cms, tapa blanda 144 páginas a color
Guión: Dan Slott
Dibujo: Rick Burchett, Eduardo Barreto
Entintado: Cliff Rathburn, Nelson
Color: Dave Kemp, Brad Anderson
Correspondencia Original: She-Hulk Vol. 4 10,11,12,13,14


X-men: La canción de guerra de Fénix
La segunda parte de la miniserie mutante más celebrada del año pasado. ¡Fénix ha vuelto! Pero, ¿dónde renacerá ahora? El fuego y el dolor intenso esperan a La Patrulla-X. Algo extraño ocurre con las Hermanas Cuco, y conviene que sus profesores del Instituto Xavier averigüen cuanto antes de qué se trata. Una reveladora saga que aporta nuevos detalles sobre el origen de la Fuerza Fénix y de las Hermanas Cuco, además de ofrecer el regreso de Fuerza Plus. Con espectaculares portadas de Marc Silvestri.

Tomo 100% Marvel, 17x26cms, tapa blanda con solapas, 120 páginas a color
Guión: Greg Pak
Dibujo: Tyler Kirkham
Entintado: Sal Regla
Color: John Starr
Correspondencia Original: X-Men: Phoenix Warsong 1,2,3,4,5


Ms. Marvel: Binaria
Un nuevo amanecer para Ms. Marvel ligado a los sucesos de “La Iniciativa”. Carol Danvers se prometió a sí misma que sería “La mejor entre los mejores”. Pero, tras lo ocurrido en la Guerra Civil, ¿acaso ha perdido su oportunidad? Ahora, Carol no se siente segura con lo que está haciendo o el motivo por lo que lo hace. Debe tomar una decisión que cambiará para siempre su vida, y posiblemente a todo el Universo Marvel. Además, un repaso a la vida de Carol durante la época en la que asumió la identidad de... ¡Binaria!

Tomo 17x26cms, tapa blanda, 120 páginas a color
Guión: Brian Reed
Dibujo: Giuseppe Camuncoli, Roberto De La Torre, Patrick Zircher, Aaron Lopresti
Entintado: Lorenzo Riuggiero, Jon Sibal, Matt Ryan
Color: Chris Sotomayor
Correspondencia Original: Ms. Marvel Special , Ms. Marvel 11,12,13,14


Primera Línea #6
Cruce con Civil War. La guerra ha terminado. Y durante el tiempo que duró el conflicto más grande que jamás haya azotado a la comunidad superheroica, la primera víctima fue la verdad. Ahora ha llegado el momento de desvelar todo sobre lo ocurrido. Sally Floyd y Ben Urich tienen en sus manos la noticia más explosiva que jamás haya sido publicada. Incluye: el checklist completo y detallado de “La Iniciativa”, un previo del primer número de Los Poderosos Vengadores y el Avance del Plan Editorial Marvel/Panini para 2008.

Comic-book con lomo, 17x26cms, tapa blanda, 72 páginas a color
Guión: Paul Jenkins, Brian Michael Bendis
Dibujo: Ramon Bachs, Alex Maleev
Color: Laura Martin, Jose Villarubia
Correspondencia Original: Civil War Front Line 1, Civil War: Confession, The Mighty Avengers 1


Punisher: Hombre de piedra
La última vez que el General Nikolai Alexandrovich Zakharov se cruzó en el camino de Frank Castle, ambos estaban sobrevolando Moscú con una docena de cabezas nucleares bajo el brazo. Desde entonces... Bueno, podemos decir que Zarkharov no es precisamente el tipo de hombre que perdona y olvida. Después de que un común enemigo del Punisher se presente ante él con un plan perfecto para acabar con él, el general es todo oídos. Pero, ¿quién es ese hombre? ¿qué tiene que ver con el pasado de El Castigador?

Tomo 17x26cms, tapa blanda con solapas, 144 páginas a color
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Leandro Fernandez
Color: Dan Brown, Giulia Brusco
Correspondencia Original: Punisher Max 37,38,39,40,41,42


La torre oscura #6 de 7
Cada minuto que Roland Deschain continúe en Hambry, está poniendo en peligro extremo a sus camaradas. Pero la relación que ha iniciado con la bella Susan Delgado nubla su razón. Mientras tanto, los agentes del malvado Marten Broadcloak, también conocidos como los Cazadores del Gran Ataúd, están dispuestos a acabar con Roland. Otra nueva incursión en los primeros años de la obra maestra de Stephen King, acompañado de un buen número de extras que no querrás perderte.

Edición original: Dark Tower: The Gunslinger Born Nº 6 USA
Guión: Peter David, Robin Furth
Dibujo: Jae Lee
Tinta: Jae Lee, Richard Isanove
Color: Richard Isanove
Formato: Cómic-book, 48 págs.


Además hemos recibido todos estos títulos:
- Iron Man - Biblioteca marvel #27
- X-Men - Biblioteca marvel #23
- Caballero Luna #2
- Astonishing X-Men Vol 2 #9
- Civil War #00
- Civil War #7
- Coleccionable X-Men #21
- Coleccionable X-Men #22
- Lobezno (no Classic) #24
- Los 4 Fantasticos Vol 6 #18
- New X-Men Academy #28
- Patrulla X #24
- Runaways Vol 2 #9
- Spiderman Vol 2 #14
- Ultimate Fantastic Four #19
- Ultimate Spiderman Vol 2 #5
- Ultimate X-Men Vol 2 #11
- X-Men Vol 2 #24

No hay comentarios: