miércoles, 17 de septiembre de 2008

Enki Bilal y sus Inmortales, llegan a la PC

Aventura basada en la trilogía de historietas de ciencia ficción, "La feria de los Inmortales", "Frío Ecuador" y "La mujer trampa", creación del magistral Enki Bilal. El argumento se desarrolla en el año 2030, en un oprimido París lleno de conspiraciones políticas y misterios sobrenaturales.

Plataforma: PC
Número de jugadores: 1
Género: Aventura, Misterio, Ciencia ficción
Desarrollado por: White Birds Productions
Distribuido por: Digital Bros
Lanzamiento: Octubre de 2008



Si querés descargar la DEMO, clickea aquí.

2 comentarios:

Diego / Kimari / IndigoStatic dijo...

Hace unos días hice una review un tanto extensa sobre este demo (tan extensa que tuve que partirla en 2 posts =| ).
Pero como la crítica que hice está en inglés, les pongo acá los puntos principales en castellano:
* Hay una increíble abundancia de detalles gráficos en el juego que no se transmiten al area interactiva. Por desgracia, hay tan pocos objetos interactivos en el juego que parece vacío, aún cuando haya tantas cosas para ver en el apartamento de Nikopol.
* El sistema implementado para el mostrarle al jugador que objetos son interactivos y cuales no es algo escaso. Si agregaran un texto debajo del cursor especificando que es lo que se está apuntando, entonces tal vez el puzzle del proyector hubiera sido mucho menos frustrante.
* Es una aventura gráfica que mata al personaje si el jugador no encuentra la solución a un problema en menos de 5 segundos. Quien pensó que esto era buena idea? La verdad que ver a alguien desarrollando una aventura gráfica que mata al personaje de esta manera a estas alturas del partido da lástima. las aventuras de Sierra no son clásicos porque mataban al personaje, sino porque lo hacían con humor y aún así ese tipo de diseño no cabe en la audiencia de hoy en día.
* Los dos minijuegos que se presentan en el demo son algo faltos de sentido, aunque si brindan un muy necesitado cambio de ritmo y lógica. Sin embargo, el último minigame no tiene ningún sentido: Tenés que romper todos los ladrillos de una pared con 5 martillazos y si no los rompés todos la pared se reconstruye mágicamente. Lo gracioso es que Nikopol bien podría pasar por un agujero del tamaño de 4 ladrillos, pero el juego no lo permite porque la lógica abstracta aplicada al minigame exige que todos estén destruidos si querés pasar. Acaso mencioné que no tiene sentido? Porque no lo tiene.

Aparte de esos 4 puntos no tengo quejas sobre el demo. Tengo mucha curiosidad por como van a implementar las mecánicas de diálogo entre otras cosas.

Rayosycentellas dijo...

Gracias Diego por tu opinión; para tomar en cuenta.
Saludos