viernes, 5 de septiembre de 2008

Llegan a Mar del Plata obras de Carlos Alonso

Los espacios destinados a las artes visuales del Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata se verán jerarquizados con la muestra Carlos Alonso, ilustrador”, exposición que ofrece un conjunto de más de 120 obras realizadas por el consagrado artista a partir de ocho obras literarias ya clásicas.
La exhibición se habilitará al público el viernes 5 de septiembre a partir de las 16 Hs. y permanecerá abierta hasta el día 28 del corriente mes con acceso gratuito. En tanto, la inauguración oficial tendrá lugar el viernes 12 de septiembre a las 20 Hs. en el foyer del Auditorium.
Así, por primera vez en Mar del Plata, el público podrá disfrutar de la compenetración, intuición y el talento en las imágenes del “Martín Fierro”, “La guerra al malón”, “El Matadero”, “El Quijote” y “La Divina Comedia” junto con “Mademoiselle Fifí”, de Guy de Maupassant, de textos de Pablo Neruda y Leopoldo Lugones.
Cabe señalar que la muestra pertenece a la Fundación Alón y fue curada por Alberto Giudici, quien acierta cuando señala que “Carlos Alonso, ilustrador” conjuga siempre en tiempo presente y no permite ingenuidades.”Su comprensión del arte pareciera consistir en la función de desenmascarar hipocresías, de sentirse compelido a tomar partido”.

1 comentario:

pablo lizalde dijo...

ayer vi la muestra, está genial!