domingo, 21 de septiembre de 2008

Novedades Rayos y Centellas 21/09/2008

NAH! #21
La mejor revista de humor delirante y bizarro de la Argentina. A todo color.
Este número contiene un suplemento para las chicas!!!









BalJak #10
Una serie sobre luchas de bandas con mucho humor acido. Comienza con la llegada de Jo Pae al hospital, tras auto inflingirse un tremendo golpe en la cabeza durante la ceremonia de entrega de diplomas. Después de recibir el alta, este chico fuerte, pero muy boludo, vuelve a las andadas y se dedica a lo que más le copa: meterse en peleas, aunque suele recibir más golpes de los que da. Tras humillar al jefe de una banda se encuentra con un chico de tendencias filosóficas que lo caga a piñas... y lo vuelve a mandar al hospital.

Guión y dibujos: Kim Young Oh
Serie de 12 Tomos.
Editorial: Ivrea


Bigfoot
Tras sorprendernos con El Clavo, el tándem compuesto por Steve Niles (Criminal Macabre, El último tren a Deadsville... un caso de Cal McDonald) y el rockero Rob Zombie vuelve a la carga con este Bigfoot. Y lo hacen a lo grande, porque esta vez cuentan con un dibujante de lujo: Richard Corben, la figura más importante del terror en el noveno arte, vuelve a sus orígenes con una historia de violencia pura y dura protagonizada por un monstruo sin escrúpulos que aterroriza los bosques de América.

Guión: Steve Niles/Rob Zombie
Dibujo: Richard Corben
Color: Martín Breccia
Formato: Tapa blanda - 96 págs.
Editorial: Norma


Por un puñado de sangre
Kevin Eastman y Simon Bisley, la pareja más gamberra del cómic americano, se reúnen para contarnos una historia de gángsters vampiros, forajidos zombis y chicas bien armadas.
Ahora por fin podemos disfrutar de la genialidad de estos dos monstruos con Por un puñado de sangre, una obra que fue publicada de forma serializada en once entregas en la revista Heavy Metal.

Guión: Kevin Eastman
Dibujo: Simon Bisley
Tinta: Simon Bisley
Color: Blanco y negro
Formato: Tapa blanda - 96 págs.
Editorial: Norma


Anatomía para dibujantes de fantasía
Glenn Fabry, el famoso portadista de la serie PREDICADOR, recopila todo su saber en este volumen, dedicado a los aspirantes a ilustradores de géneros como la fantasía heroica o la ciencia ficción.
Paso a paso, nos muestra desde la base de la anatomía, empezando por los huesos y los músculos, hasta las posturas más habituales del género, de forma didáctica y completa, que lo ha convertido en uno de los manuales de referencia para dibujantes de todo el mundo.
Además, este volumen incluye una amplia galería de personajes arquetípicos que pueden servir al ilustrador neófito de inspiración para empezar a crear sus propias obras. ANATOMÍA PARA DIBUJANTES DE FANTASÍA es, en definitiva, una guía esencial para crear figuras en movimiento en escenarios fantásticos.

Formato: Álbum 21,5 x 28 cm, tapa blanda son solapas, 128 pág. Color
Guión: Glenn Fabry, Ben Cormack
Dibujo: Glenn Fabry
Color: Glenn Fabry
Editorial: Norma


El comic y el arte secuencial (Obra teórica ilustrada)
Nueva versión de este clásico de la teoría de los cómics de Will Eisner, un libro imprescindible para especialistas y aficionados que incluye páginas inéditas.

Formato: Tapa blanda - 21,5x28 cm. - 168 págs. B/N
Guión y dibujo: Will Eisner
Correspondencia Original: Comics And Sequential Art
Editorial: Norma


Favole # 1: Lágrimas de piedra
Favole es un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes que ilustran la estética de los más oscuros cuentos de hadas...

Edición: Tapa dura con sobrecubiertas
Formato: Comic-book / 48 páginas.
Guión y dibujo: Victoria Frances
Color: Victoria Frances
Editorial: Norma


Favole 2: Libérame
Su nombre es Favole y hace eternidades que habita en soledad, duerme bajo las aguas de canales oscuros y sueña con la densa niebla que inunda la superfície de la tierna y melancólica Venecia.

Guión: Victoria Francés
Dibujo: Victoria Francés
Tinta: Victoria Francés
Color: Victoria Francés
Formato: 50 págs. - Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Norma


Venom: Hajime Sorayama
Los controvertidos trabajos de Hajime Sorayama aparecen en multitud de anuncios, libros, cubiertas de CD, diseños para películas y en la revista Penthouse. Con una temática que aborda temas relacionados con el sexo, las máquinas y las mujeres en general.

Guión: Hajime Sorayama
Dibujo: Hajime Sorayama
Tinta: Hajime Sorayama
Color: Hajime Sorayama
Formato: 144 págs. - Tapa dura
Editorial: Norma


Los Borgia 1: Sangre para el Papa
Roma ya no es una ciudad santa, sino un caos sin fe ni ley. La mafia de los BORGIA, los primeros padrinos de la Historia, son los dueños. Milo Manara, el maestro de la literaturaerótica europea, inicia con este volumen una trilogía de referente histórico, acompañado de la genialidad creativa de Alejandro Jodorowsky.

Formato: Álbum 23,5 x 31 cm, tapa dura, 56 pág. Color
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: Milo Manara
Color: Milo Manara
Editorial: Norma


Los Borgia 2: El poder y el incesto
Roma ya no es una ciudad santa, sino un caos sin fe ni ley. La mafia de los Borgia, los primeros padrinos de la Historia, son los dueños.
Milo Manara, referente de la literatura erótica europea, da un paso más en esta obra con referente histórico, acompañado de la genialidad creativa de Alejandro Jodorowsky.
Milo Manara, el genio de la literatura erótica europea, y Alejandro Jodorowsky, la creatividad en persona, abordan su particular visión de la Historia y de la leyenda de los Borgia, la saga familiar más polémica y corrupta de todos los tiempos. Sin dejar de lado el trasfondo social y político de la época, la interesante interpretación de este tándem de lujo tampoco deja escapar los detalles más escabrosos que hicieron famosos a los Borgia.

Formato: Álbum 23,5 x 31 cm, tapa dura, 56 pág. Color
Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: Milo Manara
Color: Milo Manara
Editorial: Norma


Corto Maltés: La juventud
Corto Maltés es el marinero por excelencia de la historia del cómic europeo. Ahora llega por fin uno de los títulos más esperados, LA JUVENTUD, una historia en que un Corto adolescente conoce al mismísimo Rasputín.

Formato: Album tapa dura 88 páginas a color
Guión y dibujo: Hugo Pratt
Color: Hugo Pratt
Editorial: Norma


Hot L.A.
Los disturbios raciales provocados en Los Ángeles después de que los policías responsables del apaleamiento de Rooney King fueran dejados en libertad han pasado a la historia como los más graves de las últimas décadas.
Horacio Altuna recoge en Hot L.A. varias historias basadas en esos acontecimientos. Los bajos fondos de Los Ángeles se convierte en una jungla de asfalto caliente, violenta y peligrosa.

Guión: Horacio Altuna
Dibujo: Horacio Altuna
Tinta: Horacio Altuna
Color: Blanco y negro
Formato: 48 págs.
Editorial: Norma


La feria de los inmortales
Primera parte de la trilogía NIKOPOL, una obra creada en los años 80 por Enki Bilal, y que le consagró como uno de los más importantes autores del panorama europeo y mundial.

Guión y dibujo: Enki Bilal
Color: Enki Bilal
Formato: 56 pág. Cartoné / 22 x 29,5 cm
Correspondencia Original: Le Foire Aux Inmortels
Editorial: Norma


Tom Strong # 3 (de 6)
¡¡¡Ganadora de 2 Premios Eisner!!!Alan Moore (Promethea, Top Ten) y Chris Sprouse (Supreme, Ocean) homenajean el género pulp con una invasión alienígena al más puro estilo de La Guerra de los Mundos.
Amores que arden como la lava, jinetes espaciales, coleccionistas de héroes de comic y una invasión de hormigas gigantes del espacio exterior. Todo esto y más en este tercer tomo.

Formato: Tapa dura 17x 26 cm / 144 páginas a color
Guión: Alan Moore
Dibujo: Chris Sprouse
Entintado: Karl Story
Color: Matt Hollingsworth, Alex Sinclair, Dave Stewart
Correspondencia Original: Tom Strong 15, 16, 17, 18, 19
Editorial: Norma


Transiciones: El arte de Todd Lockwood
Todd Lockwood, uno de los dibujantes esenciales para novelas de la saga Dragonlance, hace un recorrido a través de su trayectoria profesional, en la que guerreros, magos, bellas guerreras y doncellas en apuros se dan la mano con millares de orcos y rinocerontes alados.
Un libro de bocetos, apuntes e ilustraciones fantásticas comentadas por el propio autor junto a Karen Haber que hará las delicias de todos los seguidores de la fantasía heroica.

Dibujo: Todd Lockwood
Color: Todd Lockwood
Tapa dura - 128 páginas - 22 x 29 cm
Formato: Cartoné con sobrecubiertas
Editorial: Norma


Blacksad 2: Arctic Nation
La esperada segunda parte de las historias del detective John Blacksad, un felino muy particular que en ARCTIC NATION deberá enfrentarse al racismo y la violencia de una pequeña ciudad. Puro género negro de muchos quilates.

Formato: Tapa dura - 56 pág. - 23,5 x 31,2 cm
Guión: Juan Diaz Canales
Dibujo: Juan Santacruz
Color: Juan Santacruz
Editorial: Norma


La Era Tolkien
Nacido de la lectura de El Señor de los Anillos, La Era Tolkien supone la primera incursión de dos ilustradores profesionales como los hermanos Greg y Tim Hildenbrandt en el maravilloso mundo de la Tierra Media creado por J.R.R. Tolkien. Un paseo por la imaginación y la fantasía que nos sumerge de lleno en la historia más épica de la literatura universal.

Guión: Gregory Hildebrandt Jr.
Dibujo: Gregory Hildebrandt Jr.
Tinta: Gregory Hildebrandt Jr.
Color: Gregory Hildebrandt Jr.
Formato: 132 págs.
Edición original: Greg and Tim Hildebrandt: The Tolien Years USA
Editorial: Norma


Slaine
Para convertirse en un dios, Slaine debe recuperar las armas mágicas de las divinidades celtas.
Simon Bisley y Pat Mills te presentan una obra épica y fantástica, todo un hito del cómic europeo.
"Cada siete años es elegido un descendiente de los dioses para esposar a la madre tierra y convertirse así en el Rey de los Celtas. Ése es el cargo de Slaine, guerrero, violento y mujeriego, que debe devolver la paz a las tierras de Tir Nan Og.
Pero para lograr su misión, deberá recuperar primero los objetos mágicos de los celtas, entre ellos, el Caldero Mágico que puede devolver la vida a los muertos.
Una saga épica en la que la pasión y la guerra no se pueden separar, donde la violencia es el instrumento principal para conseguir la felicidad.
"Una obra maestra de SIMON BISLEY"

Formato: Tapa dura con sobrecubierta - 22x29,5 cm. - 194 págs.
Guión: Pat Mills
Dibujo: Simon Bisley
Color: Simon Bisley
Editorial: Norma


Mekanika
Las imágenes de Oscar Chichoni despiden una fuerza que pocos ilustradores actuales son capaces de imprimir a sus trabajos. El metal triunfa sobre la carne, las máquinas y el herrumbre son omnipresentes y la figura humana adquiere una nueva dimensión en sus poderosas ilustraciones.
Mekanika es el primer libro del autor argentino, un compendio de sus mejores ilustraciones, dibujos a lápiz, diseños y proyectos audiovisuales... Una puerta abierta a la imaginación de uno de los ilustradores más impactantes del momento.

Textos: Oscar Chichoni
Dibujo: Oscar Chichoni
Tinta: Oscar Chichoni
Color: Oscar Chichoni
Formato: 80 págs. - Rústica
Editorial: Norma

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué buen libro! Chichoni es un digno representante de la buena ilustración