domingo, 3 de mayo de 2009

Novedades Rayos y Centellas del día 03/05/2009

Dragon Ball #6
Por fin! Edición nacional de DragonBall, uno de los mangas más reconocidos a nivel mundial, que originalmente fue publicado en el Shonen Jump de Shueisha entre 1984 y 1995. La historia de Son Goku, el guerrero que, junto a sus amigos, protege a la Tierra de los más diversos y poderosos enemigos desde que es un chico hasta que es un adulto. Una serie que arranca con aventura y prosigue con mucha acción, aunque también algo de comedia. Esta edición argentina es completamente fiel a la japonesa, respetando el sentido de lectura oriental e incluyendo varios extras y sección de aclaraciones de la traducción. Su periodicidad es mensual.

Guión y dibujos: Akira Toriyama
Tomos: Serie de 42 Tomos
Editorial: Ivrea


Érase una vez nosotros #6
Presenta una historia que no muestra al amor juvenil como algo sencillo y superficial. Nana Takashi es una estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está muerta por Yano Motoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana va descubriendo cada vez más a Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor. Entre romance y desencanto, rozando profundos pensamientos psicológicos, planteando preguntas sin respuesta y tratando de descifrar qué son realmente los sentimientos, deambulará la trama de la obra más popular de Yuuki Obata, una de las niñas mimadas del nuevo siglo en la editorial Shogakukan.

Guión y dibujos: Yuuki Obata
Tomos: Cantidad de tomos salidos en Japón: 12 (todavía sigue publicándose). Cada número argentino corresponde a un tomo japonés.
Editorial: Ivrea


Love Celeb #1
Kirara ve fracasar todos sus intentos de ser una estrella, hasta que su manager la manda de prepo a un lugar donde las chicas tienen que coger con un productor para lograr ser alguien. Totalmente desprevenida, Kirara tiene la “suerte” de cruzarse con Gin, el tipo más poderoso y guitudo del ambiente, que de la noche a la mañana la convierte en popular. Mucha comedia (y sexo inesperado) en una de las obras más populares de la siempre ardiente Mayu Shinjo.

Guión y dibujos: Mayu Shinjo
Tomos: Serie de 7 Tomos
Editorial: Ivrea

Nana #1
Nana Oosaki y Nana Komatsu son dos chicas de caracter completamente opuesto pero con más que el nombre en común. Se conocen en un tren camino a Tokyo, a donde se estan yendo a vivir para cumplir aquello que quieren. La dura y fria Nana Oosaki, busca convertirse en una estrella de Rock; mientras que la efusiva y poco centrada Nana Komatsu, quiere volver a reunirse con su novio, quien se había ido a vivir a Tokyo antes que ella. Este Shojo complejo y sofisticado para adultos es uno de los éxitos más grandes del manga en las últimas decadas. Cuenta también con adaptaciones al anime y a películas live action.

Guión y dibujos: Ai Yazawa
Tomos: Serie abierta en Japón
Editorial: Ivrea

No hay comentarios: