viernes, 8 de mayo de 2009

Quino anuncia que dejará de dibujar temporalmente para no repetirse

Joaquín Salvador Lavado "Quino" anunció en una revista que publica sus historietas que para evitar repetirse dejará de dibujar, pero pidió al público que no lo tome "como una despedida sino como una ausencia temporal".
El creador de Mafalda y otros entrañables personajes utilizó las páginas que suele destinar a sus dibujos Viva, la revista dominical del diario Clarín, para escribir una carta a sus "queridos lectoras y lectores". "Como ya saben, desde hace un par de años esta querida revista viene republicando páginas mías, algunas dibujadas hace mucho tiempo, otras no tanto", dijo en el manuscrito Quino, nacido hace 76 años en la ciudad de Mendoza (oeste).
"Resultó interesante volver a verlas por la asombrosa actualidad que presentaban muchas de ellas -agregó-, lo que prueba que tantos problemas que hoy nos agobian vienen repitiéndose gracias al talento que pone la sociedad en reciclar sus errores". El autor, que tiene más de 50 años de trayectoria, recordó que la idea de volver a publicar "aquellos trabajos surgió" cuando se dio cuenta de que también él sufre "de ese mismo mal" de repetirse "en los temas y el estilo de dibujo".
"Me pareció acertado (...) tomarme un tiempo hasta encontrar algún modo de renovar el enfoque de mis ideas o al menos nuevas formas en mi línea gráfica. Lamentablemente, al día de hoy no he sabido encontrar la fórmula de tales cambios", explicó. Quino justificó su decisión de no seguir repitiendo "páginas ya republicadas" al considerar que sería "una falta de respeto no sólo a los lectores de Viva sino también a una larga carrera".
"No se tomen estas líneas, que tanto me cuesta escribir, como una despedida sino como una ausencia temporal que espero sea breve porque no me gusta nada la idea de que mis dibujos no sigan apareciendo en estas páginas", concluyó.

Fuente: FMSonar

No hay comentarios: