domingo, 10 de mayo de 2009

Novedades Rayos y Centellas del día 10/05/2009

Eden
Tomo unitario con dibujos de la siempre popular Yukiru Sugisaki, la autora de DNAngel. La historia transcurre en el año 2029, donde Japón lidera la lista de países con más contaminación radioactiva, epidemias y tráfico ilegal de órganos como resultado del uso de armas biológicas. Los llamados “Vampiros Modernos” son el karma de la policía local, pero un ex-yuta, Hibino, parece ser el único que puede hacerles frente.

Guión y dibujos: Retrograde & Yukiru Sugisaki
Tomo: Unitario
Edición: De lujo con páginas a color y solapas.
Editorial: Ivrea


Midnight Children #1 de 2
Apenas finalizada en Japón hace unos meses! La primera obra que hizo Mayu Shinjo para Shueisha presenta dibujos mucho más elaborados e inesperadamente una historia más centrada en el romance y menos en el sexo. A Sumire le cambia todo de golpe: pierde sus memorias y termina conviviendo con los integrantes de la banda pop llamada Risky. Claro, es cuestión de tiempo para que sucedan cosas…

Guión y dibujos: Mayu Shinjo
Tomos: Serie de 2 tomos
Editorial: Ivrea


Death Note #1: Aburrimiento
Death Note es un manga de estilo novela policial, que nos cuenta la historia sobre un joven, llamado Yagami Light, que un día encuentra un cuaderno de notas. Tiene el mejor promedio de la escuela, y se destaca por su inteligencia. En el cuaderno dice que si escribe un nombre, este morirá de ataque al corazón a los 40 segundos, y Light lo prueba con un criminal de la televisión (el cuaderno también requería saber la cara de la persona y su nombre completo verdadero), y funciona efectivamente. Light decide usar el cuaderno para matar a todos los criminales del mundo que merezcan morir, haciendo del mundo un lugar mejor, y adopta el nombre de "Kira". El padre de Light es el vicepresidente de la fuerza nacional de Policía de Japón (que ironía, no ¿?). Como la policía no puede hacer mucho, un detective (que iguala las capacidades mentales de Light para deducir y planear) bajo el nombre de "L" decide ayudar a la policía. Pero su identidad es mantenida oculta por el mismo. ¿Que pasara con Light, su lucha por hacer del mundo un lugar mejor, y su enfrentamiento con su enemigo "L" ?

Guión: Tsugumi Ohba
Dibujos: Takeshi Obata
Editorial: Larp


Tarot Café #4
Pamela es la propietaria del Café Tarot, una mujer que aconseja a seres sobrenaturales viviendo en la esfera humana: un grupo ecléctico, incluyendo un hada, un gato y un vampiro... Por Sang-Sun Park.

Guión y dibujos: Sang Sun-Park
Género: manhwa (manga coreano), historias de amor, vampiros y ocultismo.
Tomos: Serie de 7 volúmenes
Características edición: Tapa 4 colores en ilustración. Encuadernación con lomo. 192 páginas interiores a color.
Formato: 12x17 cm
Editorial: Deux Studio


Astro Boy #1
El clásico entre los clásicos. Un Tezuka visionario nos muestra un panorama del mundo de los robots visto desde los años cincuenta y ambientado, curiosamente, en el año 2003. En esta obra, el autor nos enseña su visión tierna y un tanto inocente de lo que iba a ser el siglo XXI.

Guión y dibujos: Osamu Tezuka
Editorial: Deux Studio




Model #1
Bien entrada la madrugada, Melissa se presenta en casa de Chiye cargando con un chico que aparentemente lleva una borrachera de miedo. Lo ha conocido horas atrás, mientras andaba de copas, y le ha dado cosa dejarlo tirado por ahí. Así es como Chiye termina con un desconocido durmiendo en su sofá. ¿Qué hay de malo en ello? A fin de cuentas, el chico es guapísimo. A fin de cuentas, el chico es guapísimo. A fin de cuentas, Chiye no tiene manera de sospechar que se trata de un vampiro.

Guión y dibujos: Lee So-Young
Editorial: Deux Studio


Callejón Rojo
"He realizado Callejón Rojo en homenaje a todos los que he tenido que abandonar. en recuerdo de esa ciudad, Phnom Penh, que me vio crecer y que tanto amé al recorrerla con mis sandalias, la nariz al viento a fin de captar todos los olores y vibraciones. En memoria de todos esos sucesos que continúan acosándonos, a los que estamos aquí hoy, esperando y creyendo.
Hoy, todavía, sigo como siempre: buscando respuestas... a la espera de un poco de justicia..."
Una pequeña joya llena de emociones de este personalísimo artista, nominado al Autor Revelación en Angoulême 1996. La temática de Callejón Rojo de marcado carácter autobiográfico, continúa la línea empezada por clásicos del noveno arte como Maus o Persépolis.

Guión y dibujo: Sera
Color: Sera
Tomo: Tamaño comic-book tapa blanda con solapas, 104 páginas a color
Editorial: Norma

No hay comentarios: