jueves, 7 de mayo de 2009

Salió Sonaste Maneco #15, una maravillosa revista digital de información comiquera

Ya se encuentra a disposición del público el número 15 de Sonaste Maneco, una excelente revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic.
En este número: Entrevista al español ANGEL DE LA CALLE, autor de la laureada MODOTTI. UNA MUJER DEL SIGLO XX, crítico especializado y hacedor de festivales como la SEMANA NEGRA DE GIJON. Un verdadero profesional del medio, sin pelos en la lengua a la hora de opinar sobre el futuro de la industria y el mercado, el resguardo de la memoria colectiva y el estado actual de la creatividad en el cómic mundial.
TERCER FESTIVAL DE LA HISTORIETA DE VALPARAISO, en Chile; reunión anual que propone no sólo una revisión de las principales viñetas latinoamericanas, sino que se plantea como un espacio vivo de reflexión y desarrollo del noveno arte en la región. Además, EL DELGA y JORGE OLIVER presentan el homenaje que le hicieran al SPIRIT de Will Eisner en la Cuba de los ’60; y un sentido recuerdo a CARLOS MEGLIA, a cargo de sus alumnos, CARLOS TRILLO y HUMBERTO RAMOS. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, y las críticas de los filmes Watchmen: Los vigilantes y The Spirit: El Espíritu.
También está disponible un SUPLEMENTO ESPECIAL dedicado a las historietas argentinas de SUPERMAN. En una investigación exclusiva de SONASTE MANECO, revelan la verdadera historia tras los cómics argentinos de Superman, realizados en la década del ’60 por autores locales y sin el permiso de la DC Comics. JORGE CLAUDIO MORHAIN, cuenta todo; primer guionista del Hombre de Acero nacido en Kryptón pero criado en Buenos Aires. De regalo: El cómic SUPERMAN EN BUENOS AIRES.
Para descargar la Revista (en PDF) hacer click aquí.
Para descargar el Suplemento (en PDF) hacer click aquí.

No hay comentarios: