domingo, 26 de diciembre de 2010

Terry Gilliam en un proyecto de animación: '1884: Yesterday´s Future'

Debido a las dificultades para sacar adelante sus proyectos propios que suele sufrir, Terry Gilliam ha decidido embarcarse en una aventura ajena para apoyar y apadrinar a un animador y artista de efectos especiales que ha colaborado con él desde ‘La vida de Brian’. Así, será el consejero creativo de Tom Ollive en el proyecto que éste lleva preparando algo más de un año: ‘1884’.
La película está realizada, supuestamente, en 1848, cuarenta años antes de la invención del cinematógrafo. Con la visión de ese año, pero situada en 1884, en ella se inventa un futuro que nunca llegó a suceder. Se convierte así en una aventura retro-futurista ambientada en la época de las máquinas de vapor, por lo que entraría dentro del subgénero que se viene a denominar steampunk.
El protagonista, Horatio Kitchengame, que acaba de proclamar la soberanía británica sobre la luna, se embarca en el viaje más arriesgado que ha hecho hasta la fecha: visitar Europa. Este relato épico, que recuerda tanto a James Bond como a Julio Verne, cuenta una historia de destacado heroísmo enfrentado al engaño, el subterfugio y la traición.
1884: Yesterday´s Future’ («1884, el futuro de ayer») mezclará animación, marionetas, 2D, 3D, imágenes generadas por ordenador (CGI) e imagen real. Los fondos estarán pintados como cuadros, aunque también podrán ser maquetas o fotografías de archivo.
John Needham producirá para la empresa Peculiar Pictures y 2D3D, los responsables de ‘Las tripletes de Belleville’.
Junto con la incorporación de Gilliam, la película podría contar, asimismo, con algunos de los dobladores de Monty Python.
Ollive, que escribió el guion con otro de los colaboradores habituales de Gilliam, Dennis de Groot, realizó el trailer, que se puede ver más adelante, en su cuarto de baño. Gilliam añadió que «por fin se le había dado un buen uso a un cuarto de baño».

Terry Gilliam presents '1884 Yesterdays Future'...


1884: Yesterday's Future Promo - Trailer


Fuente: Blogdecine

No hay comentarios: