domingo, 16 de diciembre de 2007

Spielberg, Jackson y Tintín



DreamWorks, la compañía de Steven Spielberg, había comprado los derechos para llevar al cine los comics de Tintín, en un proyecto amplísimo que si funciona en taquilla podría dar lugar a más de 20 películas.
DreamWorks trabaja ya en las dos primeras. Una de ellas podría ser dirigida por el propio Spielberg y la otra por Peter Jackson, el realizador de "King Kong" y la trilogía de "El señor de los anillos".
Se pensó en un principio en rodar las películas con actores reales, pero Dreamworks encargó a la compañía de efectos especiales de Peter Jackson la realización de una prueba de pantalla con animación en 3D. Según cuenta el propio Spielberg, los resultados han sido espectaculares, lo que ha animado a ambos directores a hacerlas finalmente en dibujos animados.
No hay aún noticias de cuándo comenzarán los rodajes, pero si revisamos las agendas de los directores descubrimos que tienen un gran hueco a finales de año. Para entonces, Jackson habrá terminado el rodaje de su próxima película "The lovely bones", y Spielberg habrá concluido la filmación de la esperadísima nueva entrega de "Indiana Jones". Por lo que para finales de 2009 volveremos a tener a Tintín en las salas de cine.

No hay comentarios: