lunes, 16 de marzo de 2009

La película de "Boogie el Aceitoso" irá a Cannes

La gira del más duro y sucio de todos.
Una importante serie de festivales europeos de cine recibirá como preestreno al largometraje animado basado en un famoso personaje de Roberto Fontanarrosa.
El 13 de mayo, Boogie el Aceitoso dejará su huella en el Festival de Cannes, donde se acaba de confirmar su asistencia. Junto a Boogie irá Pablo Echarri, pero el público sólo verá el nombre del actor argentino que el año pasado ganó un ACE por The Pillowman, porque Boogie el Aceitoso es un film animado donde el galán puso su voz para el legendario personaje creado por el recordado Roberto Fontanarrosa.
Además de Francia, la voz del personaje se escuchará también al Animafest de Croacia, los festivales españoles de San Sebastián y Animadrid, y Ottawa Animamundi de Canadá en los próximos meses, antes de llegar a los cines locales, también este año.
¿Y Marcia? La voz de una novia de Boggie estuvo a cargo nada más y nada menos que de Nancy Dupláa, esposa de Echarri en la vida real.
Sostenida económicamente por Illusion Studios y la revista mexicana Proceso (que ya se había involucrado con el film El violín, de Francisco Vargas), la película de Boogie fue producida por José Luis Massa –director de las animaciones Patoruzito y Patoruzito, la gran aventura e Isidoro, la película– y dirigida por Gustavo Cova. Según está previsto, se estrenará en simultáneo en el país y en tierra azteca. Para leer la nota completa, hacer click aquí.

Boogie El Aceitoso - Trailer

Fuente: Crítica digital

No hay comentarios: