jueves, 16 de octubre de 2008

Animate '08, con la presencia de Dave McKean

Convención de historieta, manga, anime, dibujos animados 2D y 3D, videojuegos, juegos de cartas, juegos de rol, proyección de series, películas, venta de merchandise, juguetes, y literatura fantástica, una de las más importantes de los últimos años. Y se realiza en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) en el Centro de Exposiciones de la Ciudad (Alcorta y Pueyrredón), desde el viernes 21 de noviembre hasta el domingo 23 de noviembre.

ACTIVIDADES:
CHARLAS: Desarrolladas en una sala especialmente acondicionada.
Presentaciones de novedades editoriales / reportajes en vivo a dibujantes, guionistas, humoristas e ilustradores / mesas redondas / historieta en vivo.
TALLERES: 1 sala para la realización de talleres de dibujo y guión.
PROYECCIONES: 2 salas de cine y video. Con proyecciones de anime (dibujo animado japonés), cartoons (dibujo animado norteamericano), dibujos animados europeos, fan films (cortos de aficionados), películas de cine fantástico y series de culto.
INVITADOS INTERNACIONALES: Contaremos con la presencia internacional del dibujante e ilustrador Dave McKean (Orquídea negra, Arkham Asylum, Sandman), y la actríz de doblaje del anime y series de TV Paty Acevedo (Lisa Simpson, Sailor Moon, La princesa Leia, Ranma 1/2) y otros invitados especiales.
TORNEOS Y JUEGOS: Cards, Rol, Videojuegos e Internet.
EVENTOS:
COSPLAYS (concursos de disfraces sobre personajes de comics, animaciones y películas), coreografías, trivias (preguntas y respuestas), karaoke, body painting, desfiles temáticos, sorteos, perfomances.
HEMEROTECA: Biblioteca y revisteca abierta al público.
ESPACIO INFANTIL/JUVENIL:
Propuestas para los más chiquitos (y no tanto) con presencia de talleres, sector de lectura, galería y espectáculos. Tematizados por empresas líderes en el entretenimiento infantil.
ESPACIO RETRO:
Galería, charlas y eventos relacionados con los recuerdos imborrables de nuestras infancias y adolescencias. Espacio coleccionista, revistas antiguas, invitados sorpresa.
EXPOSICION Y GALERIA:
Exposición de originales y copias de artistas.

No hay comentarios: