viernes, 10 de octubre de 2008

Mr. natural en el museo

Una colección de más de cien dibujos originales del dibujante de cómics underground Robert Crumb se expondrá hasta el 7 de diciembre en el Institute of Contemporary Art de Filadelfia.
[Ken Johnson] Filadelfia, Estados Unidos. Ha sido un largo y extraño viaje. En el curso de su carrera de cinco décadas, el dibujante de cómics R. Crumb ha pasado de ser un héroe del underground hippie a brindis del mundo del arte internacional. Fundador de la delirantemente obscena y psicodélica revista Zap Comix durante los años dorados de Haight-Ashbury [la esquina de las calles Haight y Ashbury, en San Francisco, que fue el centro de la zona hippie de la ciudad en los años sesenta], ha producido más recientemente historietas en colaboración con su mujer, Aline Kominsky Crumb, para el New Yorker. En 2004 fue incluido en el Carnegie International y se le organizó una retrospectiva de su carrera en el Museo Ludwig, en Colonia, Alemania.
Ahora el Instituto de Arte Contemporáneo de aquí ofrece ‘R. Crumb’s Underground’, una excelente oportunidad para repasar el increíble viaje de Crumb. Esta apasionante selección de más de cien piezas de arte de todas las fases de su carrera fue organizada por Todd Hignite, el editor de la revista Comic Art, para el Yerba Buena Center for the Arts, en San Francisco, donde fue exhibida en 2007.
La exposición ‘R. Crumb’s Underground’ se mantendrá hasta el 7 de diciembre en el Institute of Contemporary Art, 118 South 36th Street, Philadelphia.

Fuente: MQH

No hay comentarios: