domingo, 5 de octubre de 2008

Novedades Rayos y Centellas 05/10/2008

Érase una vez, nosotros #3
Bokura Ga Ita es uno de los diez mangas shojo más exitosos del momento en Japón. Presenta una historia que no muestra al amor juvenil como algo sencillo y superficial. Nana Takashi es una estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está muerta por Yano Motoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana va descubriendo cada vez más a Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor. Entre romance y desencanto, rozando profundos pensamientos psicológicos, planteando preguntas sin respuesta y tratando de descifrar qué son realmente los sentimientos, deambulará la trama de la obra más popular de Yuuki Obata, una de las niñas mimadas del nuevo siglo en la editorial Shogakukan.

Guión y dibujos: Yuuki Obata
Serie Abierta en Japón
Editorial: Ivrea


Gantz #1
Tras morir atropellados por un subterráneo, Kurono y Kato aparecen de golpe en una rara habitación junto a otra gente. Todo es parte de un juego. Algo llamado Gantz los equipa con armas y rastreadores para ejecutar misiones de aniquilación de extraterrestres que viven de incógnito en Tokyo. Si no zafan de eso, van a morir posta...
Gantz es una de las obras seinen más impactantes de los últimos años. Su mezcla de acción, violencia, sexo y trama adulta lo llevó a la cima del éxito en todo país donde fue publicado. La adaptación animada, si bien cuenta con sexo y violencia, apenas adapta las primeras historias (e inventa el final), perdiéndose de múltiples historias mucho más desarrolladas como las que cuenta esta versión (que actualmente sigue saliendo en el magazine para adultos Young Jump, de Shueisha, y actualmente va por el tomo 22). La edición de Ivrea es completamente fiel a la japonesa (respetando incluso el lujoso detalle de laca sectorizada en el color rojo de tapa) y su periodicidad será mensual.

Guión y dibujos: Hiroya Oku
Tomos: Cantidad de tomos salidos en Japón: 23 (todavía sigue publicándose).
Cada número argentino ha sido editado en tomos idénticos a los japoneses.
Editorial: Ivrea


Saint Seiya: The lost Canvas #13
Un nuevo manga relacionado a la historia de Saint Seiya (ampliamente conocida en nuestro país al haberse emitido la versión anime por TV y publicado el manga completo por Ivrea), dedicado íntegramente a la batalla con Hades que se dio hace más de 260 años respecto de la época actual: cuando Dohko todavía era joven, Shion no era un fiambre, no había luz eléctrica y los caballeros actuales siquiera figuraban en el mapa. Pero nadie lograría salvarse de un Pegaso protagonista (el antepasado de Seiya), quien descubriría que su mejor amigo de la infancia (y principal motivo para ser un caballero) es en realidad el cuerpo elegido por el Dios de los Muertos (Hades) para hacer sus maldades sobre la Tierra.
Sasha, la Atena de la época, se ve en la necesidad de alistar a todos sus guerreros para la batalla que se acerca, mientras sus allegados más cercanos se ven en situaciones inesperadas y al borde de la más cruda muerte. Infinidad de batallas, nuevos personajes y parecidos sospechosos dan como fruto una de las más recientes publicaciones de Saint Seiya que está dando que hablar.

Autores: Shiori Teshirogi - Masami Kurumada
Serie Abierta en Japón
Editorial: Ivrea


Welcome to the NHK #3
Tatsuhiro Sato tiene 22 años, dejó la universidad, van cuatro años que está al pedo y jamás sale de su casa porque piensa que todo el mundo conspira en su contra. Misaki quiere ayudarlo, afirma ser voluntaria de un programa que se dedica a socorrer a gente como él (pero es una mentirosa compulsiva!). Tiene algo que ver la programación de anime del canal NHK en toda esta locura? A Tatsuhiro nadie va a sacarle esa idea de la cabeza...
NHK ni youkoso! (Bienvenidos a NHK!) ha sido llevado al anime de la mano del afamado Estudio Gonzo.

Autores: Tatsuhiko Takimoto & Kendi Oiwa
Tomos: Serie de 8 Tomos
Editorial: Ivrea


El Encapuchado: El origen
El debut del que está llamado a ser, en las páginas de Los Nuevos Vengadores, el villano más destacado de la década. Parker Robbins deja el Instituto para seguir los pasos de su padre, un soldado en el imperio criminal de Kingpin. Pero la vida de la mafia no es siempre tan excitante como muestran las películas. Es entonces cuando Parker recibirá unos extraños poderes y su vida, y la de todo el Universo Marvel, cambiará para siempre. Un gran poder no conlleva una gran responsabilidad... ¡Sino grandes oportunidades! Así nace El Encapuchado.

Guión: Brian K. Vaughan
Dibujo: Kyle Hotz
Tinta: Eric Powell
Color: Avalon Studios, Brian Haberlin
Formato: Libro rústica, 144 págs.
Edición original: The Hood #1 a #6 USA


Warlock
¡Al fin en castellano, la obra favorita de toda la carrera de Pasqual Ferry! El genial dibujante español se une a la guionista de culto Louise Simonson (Nuevos Mutantes, X-Factor) para narrar las extrañas y divertidas aventuras de la entidad conocida como Warlock. El antiguo miembro de los bebés-X ahora posee los recuerdos de su mejor amigo, Doug Ramsey. Bendito y maldito, Warlock está destinado a salvar a la humanidad... O tal vez a condenarla. Extraordinario tomo lleno de invitados especiales. ¡Incluso Los Nuevos Mutantes originales!

Formato: Tomo 17x26cms, tapa blanda, 224 páginas a color
Guión: Louise Simonson
Dibujo: Pasqual Ferry
Entintado: Pasqual Ferry, Mark Morales, Don Hillspam IIi, Bud Larosa, Scott Koblish, Al Milgrom, Harry Candelario, Tyson Mcadoo
Color: Steve Oliff
Correspondencia Original: Warlock #1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9


La muerte del Capitán América: El hijo caído
La muerte de un héroe ha golpeado a todo el Universo Marvel. La superestrella Jeph Loeb (Hulk: Gris, Perdidos) se alía con los mejores dibujantes de la industria para realizar la historia de la que hablará todo el mundo. Un relato que navega por las turbulentas aguas dejadas por el final de Civil War. ¿Aceptará el mundo la muerte de un verdadero héroe? En el momento de la tragedia, nos acercamos a los principales justicieros. ¿De qué sirven sus poderes frente a una fuerza con la que nadie puede luchar? ¿Esta muerte es sólo el principio?

Formato: Tomo 100% marvel, 17x26cms, tapa blanda con solapas, 144 páginas a color
Guión: J Michael Straczynski, Jeph Loeb, Brian Michael Bendis, Ed Brubaker
Dibujo: John Romita Jr., David Finch, John Cassaday, Alex Maleev, Steve Epting, Ed Mcguinness, Leinil Yu
Entintado: Klaus Janson, Danny Miki, Dexter Vines
Color: Morry Hollowell, Frank D’armata, Dave Mccaig
Correspondencia Original: Civi War: The Confesion, Fallen Son: Wolverine, Fallen Son: Avengers, Fallen Son: Captain America, Fallen Son: Spiderman, Fallen Son: Iron Man


Marvel Zombies: Hambre insaciable (reposición)
¡La más brutal, desacralizadora, divertida y terrorífica versión del Universo Marvel jamás producida! Un virus convirtió a los héroes de la tierra en devoradores de carne humana. Bastaron unas horas para acabar con la vida tal y como la conocíamos, pero... ¿qué ocurre cuando ya no quedan más humanos que comer? Acompaña a los muertos vivientes en los que se han transformado los héroes Marvel en su búsqueda de alimento, y presencia la llegada al planeta de Estela Plateada, en una edición llena de extras.

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Sean Phillips
Tinta: Sean Phillips
Color: June Chung
Formato: Libro rústica, colección 100% Marvel, 136 páginas a color
Edición original: Marvel Zombies #1 a #5 USA


Punisher: Nacimiento (reposición)
Dos de los más aclamados autores marvelitas narran el origen nunca antes visto de Punisher. El año es 1971. Con un número de bajas crecientes y un emergente sentimiento anti-bélico, la hora de América en Vietnam está tocando a su fin. Pero en una solitaria base en la frontera camboyana, el Capitán Frank Castle es uno de los pocos soldados todavía comprometidos en la lucha contra el enemigo. Es entonces cuando, para salvar la vida, tomará una oscura decisión que cambiará para siempre el curso de su destino.

Formato: Tomo 100% Marvel, 17x26cms, tapa blanda con solapas, 112 páginas a color.
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Darick Robertson
Entintado: Tom Palmer
Color: Paul Mounts
Correspondencia Original: Punisher: Born 1, 2, 3, 4

No hay comentarios: