domingo, 2 de agosto de 2009

Novedades "Rayos y Centellas" del día 02/08/2009

Death Note # 2
Light Yagami es un estudioso y exelente alumno, pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un ser denominado Shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.

Guión: Tsugumi Ooba
Dibujo: Takeshi Obata
Edición: 200 páginas b/n, sentido de lectura japonés
Editorial: Larp


Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology #19
Un nuevo manga relacionado a la historia de Saint Seiya (ampliamente conocida en nuestro país al haberse emitido la versión anime por TV y publicado el manga completo por Ivrea), dedicado íntegramente a la batalla con Hades que se dio hace más de 260 años respecto de la época actual: cuando Dohko todavía era joven, Shion no era un fiambre, no había luz eléctrica y los caballeros actuales siquiera figuraban en el mapa. Pero nadie lograría salvarse de un Pegaso protagonista (el antepasado de Seiya), quien descubriría que su mejor amigo de la infancia (y principal motivo para ser un caballero) es en realidad el cuerpo elegido por el Dios de los Muertos (Hades) para hacer sus maldades sobre la Tierra.
Sasha, la Atena de la época, se ve en la necesidad de alistar a todos sus guerreros para la batalla que se acerca, mientras sus allegados más cercanos se ven en situaciones inesperadas y al borde de la más cruda muerte. Infinidad de batallas, nuevos personajes y parecidos sospechosos dan como fruto una de las más recientes publicaciones de Saint Seiya que está dando que hablar.

Guión: Masami Kurumada
Dibujos: Shiori Teshirogi
Tomos: Serie Abierta en Japón
Editorial: Ivrea


Freaks
Solano López (El Eternauta, Ministerio, Evaristo) encara la adaptación al comic de la película de culto de los años ´30, "Freaks" del director Tod Browning. Tanto el film como esta versión, fiel y libre al mismo tiempo, describen el mundo de los circos de principios del siglo XX. Ámbitos donde aún eran habituales los shows con personas deformes tales como mujeres barbudas, enanos y una larga lista de seres fuera de lo normal. FREAKS es una oportunidad para asistir a un mundo de pesadilla, donde el horror no lo aportan los seres deformes sino la profunda maldad de las personas aparentemente normales.

Guión (adaptación): Jim Woodring
Dibujos: Francisco Solano López
Formato: 17 x 24 cms.
Edición: 96 páginas en blanco y negro.
Editorial: Deux


Hellboy: Los Lobos de San Augusto
HELLBOY vuelve a publicarse en Argentina. Los Lobos de San Augusto es el primer volumen de varios más que OVNI press publicará de la obra maestra de Mike Mignola.
"Nadie recuerda la última vez que sonó la campana de la Iglesia en el pequeño y alejado pueblo de San Augusto. Pero ahora, misteriosamente, esta aldea balcánica ha sido erradicada de la noche a la mañana, dejando ciento sesenta y siete asesinatos brutales como saldo. Hellboy, el mundialmente famoso investigador de lo oculto, pretende terminar con una maldición de 780 años en esta historia de fantasmas, licántropos y capillas despedazadas."

Guión y dibujos: Mike Mignola
Género: Novela Gráfica / Terror
Formato: Libro Prestige, 15 x 22 cm. 48 páginas (Color).
Periodicidad: Volumen único.
Editorial: OVNI press


El Libro Mágico de Harry Potter (Guía para Muggles)
¿Por qué una guía sobre Harry Potter? Quidditch, Dementores, Muggles, Hipogrifos, Asfodelo... si estas palabras te suenan ajenas es que todavía no conoces el mundo mágico de Harry. La autora J.K. Rowling, creó un mundo donde las pociones mágicas, los calderos ardientes y las escobas voladoras son cosas comunes y corrientes. Aquí las aventuras, los misterios y los peligros abundan al punto que tiempo atrás, el propio Harry sobrevivió misteriosamente a las intenciones asesinas de un brujo malvado llamado Lord Voldemort, estableciendo así que la magia es un asunto serio y delicado. Pero… ¿Cómo sobrevivió? ¿Qué consecuencias trajo esto para su futuro? Estas preguntas y muchas más se develan a través del análisis de las novelas y sus adaptaciones cinematográficas.
El rápido y arrollador éxito del fenómeno Harry Potter no tiene precedentes y ha llegado a miles de niños, jóvenes y adultos por igual. Con un universo tan rico y vasto en magia y seres fantásticos, este libro servirá de guía para analizar en detalle a los personajes mas relevantes de la saga, el origen y trasfondo de cada novela así como de sus películas, videojuegos y mucho más.

Género: Periodístico
Formato: Libro, 15 x 22 cm. 96 páginas (B&N).
Periodicidad: Volumen único.
Editorial: RFX ediciones // OVNI press

No hay comentarios: