sábado, 15 de agosto de 2009

Se editó en la Argentina un disco dedicado al dibujante Hugo Pratt

César Stroscio y Esquina: Se editó en la Argentina el disco dedicado al dibujante Hugo Pratt. La banda de sonido del Corto Maltés. El bandoneonista, radicado en París, hará un recorrido por su obra musical, basada en la mítica historieta.
El Corto Maltés apareció en el mundo del cómic para transformarse en uno de los personajes más populares del dibujante Hugo Pratt (1925-1997). La saga del Corto Maltés se transformó en una aventura épica, con ribetes históricos, que enamoró no sólo a los seguidores de la historieta adulta, sino que formó parte del caldo de cultivo de la escena cultural de los setenta. Entre ellos estaba César Stroscio, el bandoneonista argentino, radicado en París, que junto con el Trío Esquina había encontrado otra sonoridad en el tango.
En una noche de copas, después de un concierto, César Stroscio pensó que semejante aventura necesitaba una banda de sonido. "Todos habíamos leído la historia de Pratt, donde el Corto Maltés protagoniza Tango en la Buenos Aires del treinta. Entonces, empezamos a pensar si a Corto Maltés no le gustarían nuestros tangos y cómo los bailaría. Fue cuando surgió la idea de hacer unos temas basados en ese libro para ver si le gustaban. Por entonces nuestro manager, Marco Castellani, nos dijo: "Ustedes compongan que yo me ocupo de encontrar a Pratt. Sabíamos que era muy difícil porque era un personaje que vivía aislado en un barco". El manager del Trío Esquina le envió un disco del grupo y una misiva a Pratt, en la que le contaba del proyecto. Seis meses después llegó la respuesta. Hugo Pratt estaba emocionado con la idea. "Se encontró con nuestro manager y comenzaron a darle forma: sus dibujos y nuestra música en una edición conjunta. El proyecto se paró porque su editorial no estaba de acuerdo. A su muerte, una colorista apoderada de sus derechos decidió cumplir con la voluntad de Pratt. Nunca pudimos conocernos, pero el disco terminó saliendo en una edición especial del libro Tango, en colores", cuenta Stroscio. Para leer la nota completa, hacer click aquí.

Fuente: Lanacion.com

No hay comentarios: