domingo, 13 de septiembre de 2009

Novedades "Rayos y Centellas" del día 14/09/2009

Will Eisner: El comic y el arte secuencial
Obra teórica ilustrada.
Nueva versión de este clásico de la teoría de los cómics de Will Eisner, un libro imprescindible para especialistas y aficionados que incluye páginas inéditas.

Guión y dibujo: Will Eisner
Formato: Tapa blanda 21,5x28 cm. 168 págs. B/N
Editorial: Norma




Anatomía para dibujantes de fantasía
Glenn Fabry, el famoso portadista de la serie Predicador, recopila todo su saber en este volumen, dedicado a los aspirantes a ilustradores de géneros como la fantasía heroica o la ciencia ficción.
Paso a paso, nos muestra desde la base de la anatomía, empezando por los huesos y los músculos, hasta las posturas más habituales del género, de forma didáctica y completa, que lo ha convertido en uno de los manuales de referencia para dibujantes de todo el mundo.
Además, este volumen incluye una amplia galería de personajes arquetípicos que pueden servir al ilustrador neófito de inspiración para empezar a crear sus propias obras. Anatomía para dibujantes de fantasá es, en definitiva, una guía esencial para crear figuras en movimiento en escenarios fantásticos.

Guión: Ben Cormack
Dibujo: Glenn Fabry
Tinta: Glenn Fabry
Color: Glenn Fabry
Formato: 128 págs.
Editorial: Norma


Grandes carteles de cine: El arte de Drew Struzan
Drew Struzan es el más famoso ilustrador de carteles de películas de cine en todo el mundo, y sus imágenes, dotadas de gran fuerza expresiva y una belleza espectacular, ya forman parte de la iconografía cinematográfica de las últimas décadas. Héroes de a gran pantalla como Indiana Jones, Luke Skywalker, Rick Deckard, Rambo o Harry Potter son algunos a los que Struzan ha conseguido retratar a la perfección.

Dibujo: Drew Struzan
Tinta: Drew Struzan
Color: Drew Struzan
Formato: 120 págs.
Editorial: Norma


Fantasía Digital: Una guía práctica
El famoso ilustrador Boris Vallejo, con la ayuda de su esposa Julie Bell, nos ofrece una descripción detallada del proceso creativo, desde el boceto inicial hasta la ilustración definitiva. Y todo ello con el soporte de las herramientas digitales más novedosas. El resultado es un libro práctico, ameno y con unos resultados gráficamente asombrosos. Fantasía digital es un libro recomendado para estudiantes de arte y para seguidores del mundo de la ilustración. Vallejo y Bell han dividido el libro en capítulos, según el grado de acabado de las ilustraciones, y han contado con la ayuda de fotografías tomadas por los propios autores. Un álbum imprescindible.

Guión: Boris Vallejo
Dibujo: Boris Vallejo
Tinta: Boris Vallejo
Color: Julie Bell
Formato: 128 págs.
Editorial: Norma


Alan Moore Future Shocks: Completo
Antes de Watchmen, antes de V de Vendetta, ¡Tharg ya existía!
Ahora juntas por primera vez e un solo volumen encontraréis todas las historias de Alan Moore Future Shocks. Humor negro y delirantes y enrevesadas historias de ciencia ficción y terror, donde nada es lo que parece. Esta emocionante colección muestra el arte de muchos de los nombres legendarios de la industria del cómic, como puedan ser Ian Gibson (La balada de Halo Jones), Bryan Talbot (Luther Arkwright) y Dave Gibbons (Watchmen). También se incluyen ene ste cómic más de 100 páginas de material bonus, mostrando docenas de historias completamente escrias por Moore para 2000AD.
¡Ningún aficionado del cómic debe perderse esta impresionante colección!

Guión: Alan Moore
Dibujo: John Higgins, Alan Davis, Steve Dillon, Dave Gibbons, Bryan Talbot, Ian Gibson, Brendan McCarthy, Ron Tiner, John Cooper, Eric Bradbury, Mike White, Paul Neary, Garry Leach, Jose Casanovas, Jesus Redondo, Robin Smith, Alan Langford, Jim Eldridge, Boluda
Tinta: Varios autores
Color: Blanco y negro
Formato: Libro rústica, 208 págs.
Editorial: Norma


Imaginistix
Boris Vallejo y Julie Bell son dos de los nombres más importantes en el campo de la ilustración de fantasía desde hace 30 años. Este fascinante volumen muestra una nueva y nunca vista colección donde de doncellas sensuales, hombres heroicos y monstruos temibles.
Una mezcla de encargos para revistas, agencias de publicidad, productoras cinematográficas y demás, este encantador compendio es de obligada compra para todos los fans de Boris y Julie.

Dibujo: Boris Vallejo, Julie Bell
Tinta: Boris Vallejo, Julie Bell
Color: Julie Bell, Boris Vallejo
Formato: Libro cartoné, 192 págs.
Editorial: Norma


Imago: El arte de Jim Burns
Jim Burns es uno de los principales visionarios del mundo, con sus dibujos de fantasía y ciencia ficción, apreciado por aficionados y profesionales. Sus mundos extraterrestres poblados por criaturas extrañas pero seductoras, son tentadores y presagian nuestro futuro. Imago transforma la manera en que entendemos la obra de Burns, y nos descubre su proceso creativo. Imago muestra la exploración sensual de mujeres atrapadas en escenarios alienígenas, felices de ser las musas de este maestro de la fantasía.
La inclinación de Burns de producir un trabajo acabado, lleno de detalles, le ha servido para recaudar premios y fama. Con los hasta ahora inéditos bocetos y dibujos que presentamos, podemos ver la sutileza y la sensualidad que son necesarias en cada cubierta.
Ganador habitual de los premios de la BSFA y del Hugo, su trabajo es conocido por todos los lectores de ciencia ficción y fantasía, tanto en Europa como en los Estados Unidos.

Dibujo: Jim Burns
Tinta: Jim Burns
Color: Jim Burns
Formato: 80 págs.
Editorial: Norma


La revolución de los cómics
La publicación de Cómo se hace un cómic de Scott McCloud supuso, a principios de los 90, un antes y un después en la concepción teórica del noveno arte, ya que promulgaba la disolución de las barreras entre la corriente dominante y la contracultura.
McCloud, siete años después, ha continuado el camino iniciado en su anterior obra y ha dado luz un libro donde se plantea el futuro de las historietas en un mundo dominado por la tecnología y el afán de globalización.
La revolución de los cómics plantea doce maneras de cambiar la concepción de la historieta desde la perspectiva del siglo XIX, comenzando por la destrucción de los límites físicos de los cómics hasta llegar a la abolición de las restricciones de sexo y edad que, tradicionalmente, se han impuesto en estas publicaciones.
La revolución de los cómics es, sin duda, un paso adelante en la concepción de las artes gráficas, una obra destinada a convertirse en un clásico de los estudios sobre este medio de expresión.

Guión: Scott McCloud
Dibujo: Scott McCloud
Tinta: Scott McCloud
Color: Blanco y negro
Formato: 256 págs.
Editorial: Norma


Titans
En este libro podrás disfrutar de más de 170 ilustraciones de tus héroes favoritos del Universo Marvel, gracias a dos de los artistas más prestigiosos y alabados en el mundo de la ilustración.
Con un estilo muy personal, que los ha convertido en grandes maestros, Boris Vallejo y Julie Bell consiguen meternos en la piel de superhéroes tan famosos como Spiderman, La Patrulla-X o Lobezno.

Dibujo: Boris Vallejo
Tinta: Boris Vallejo
Color: Julie Bell, Boris Vallejo
Formato: 162 págs.
Editorial: Norma


Transiciones: El Arte de Todd Lockwood
Todd Lockwood, uno de los dibujantes esenciales para novelas de la saga Dragonlance, hace un recorrido a través de su trayectoria profesional, en la que guerreros, magos, bellas guerreras y doncellas en apuros se dan la mano con millares de orcos y rinocerontes con alas.
Un libro de fantasía que hará las delicias de todos los seguidores de la fantasía heroica.

Guión: Todd Lockwood
Dibujo: Todd Lockwood
Tinta: Todd Lockwood
Color: Todd Lockwood
Formato: 128 págs.
Editorial: Norma


Venom: Hajime Sorayama
Los controvertidos trabajos de Hajime Sorayama aparecen en multitud de anuncios, libros, cubiertas de CD, diseños para películas y en la revista Penthouse. Con una temática que aborda temas relacionados con el sexo, las máquinas y las mujeres en general.

Guión: Hajime Sorayama
Dibujo: Hajime Sorayama
Tinta: Hajime Sorayama
Color: Hajime Sorayama
Formato: 144 págs.
Editorial: Norma

No hay comentarios: