jueves, 17 de septiembre de 2009

Stephen Frears adaptará la novela gráfica Tamara Drewe

El director Stephen Frears se suma a la movida de adaptar comics a la gran pantalla, y lo hará con la novela gráfica Tamara Drewe del autor Posy Simmonds. La protagonista del film será Gemma Arterton. Se empezará a rodar el 21 de septiembre en el Reino Unido.
Tamara Drewe nació en las páginas del diario británico The Guardian, para convertirse luego en novela gráfica. Se trata de una adaptación de la novela clásica Far From the Madding Crowd de Thomas Hardy llevada a la actualidad. Tamara es una joven atractiva que regresa a su pequeño pueblo natal tras la muerte de su madre para poder escribir y realizar su tarea como periodista y columnista con tranquilidad. Su llegada provocará un sinfín de oscuras pasiones entre los jovenes habitantes.
La novela gráfica es utilizada para satirizar los defectos del feminismo contemporáneo en Gran Bretaña y la vida literaria contemporánea. Ha tenido unos cuantos premios a lo largo del año como el Premio Esencial Angoulême 2009, y ha sido nominada al Eisner.

No hay comentarios: