domingo, 20 de septiembre de 2009

Novedades "Rayos y Centellas" del día 21/09/2009

Watching the Watchmen
¿Podía una obra superar a WATCHMEN? La respuesta es WATCHING THE WATCHMEN. Un viaje en profundidad a la génesis del cómic de superhéroes que lo cambió todo para siempre: Cartas, anotaciones y páginas originales del guión de Alan Moore.
Multitud de storyboards y bocetos inéditos.
Todo el proceso creativo explicado en profundidad por Dave Gibbons.
Diseño del célebre Chip Kidd (BATMAN LA SERIE DE ANIMACIÓN).
¡TODOS LOS SECRETOS DEL CÓMIC ORIGINAL!
EL DIBUJANTE DE WATCHMEN, DAVE GIBBONS, NOS ABRE SU ARCHIVO PERSONAL PARA DESVELAR POR PRIMERA VEZ EL PROCESO CREATIVO DE LA OBRA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE LOS CÓMICS. UNA EDICIÓN ÚNICA, LLAMADA A SER UN CLÁSICO DE COLECCIÓN.
Me lo he pasado en grande recordando los primeros días de WATCHMEN... ¡rescatando material que no había visto en muchos años! Como fan que soy, este es el tipo de obra que me encanta devorar, así que estoy seguro de que entusiasmará a los fans de WATCHMEN.
Dave Gibbons

Autor: Dave Gibbons, Chip Kidd, Mike Essl
Formato: 23x31cms
Edición: Tapa dura con sobrecubiertas, 280 páginas a color
Editorial: Norma


Monográficos Dolmen # 08: Batman
Primer número de esta colección dedicado a un personaje: Batman. Vendría a ser una continuación del libro Batman: El resto es silencio de David Hernando, comentando todo lo sucedido en las series de Batman a lo largo de los últimos meses, y todo lo concerniente a la última película del Hombre Murciélago. Además, se completa el monográfico con un amplísimo checklist en donde se reproduce un listado con toda la obra publicada sobre Batman en EE.UU., así como su correspondencia en España.

Autor: David Hernando
Formato: Revista con lomo, 21 x 28 cms
Edición: 130 páginas en b/n y color
Editorial: Domen


Bull Damn City: Zombies
Bull Damn City, un proyecto de western iniciado por seis dibujantes (Victor Santos, Kenny Ruiz, Enrique Vegas, Pere Pérez y Joan Fuster y Vicente Vegas) que decidieron dar rienda suelta a su imaginación para presentarnos seis historias donde ellos eran, además, los protagonistas. El hecho de llevarse bien entre ellos y el hacer un proyecto propio conjunto sin duda fue una de las claves para que el proyecto quedara tan bien, hasta el punto de que ahora sale su continuación.

Guión: Victor Santos, Pere Pérez
Dibujo: Joan Fuster, Victor Santos, Alejandro Barrionuevo, Pere Pérez
Tinta: Joan Fuster, Victor Santos, Pere Pérez, Mark Englert
Color: Kenny Ruiz, Maz!
Formato: Libro rústica, 48 págs.


Club Play #69
PLAY 2:
- Transformers
- G.I. Joe
- Diabolik Original sin
- Megaman Anniversary Collection (guía)
- Lego Batman (guía)
- Legacy of Kain: Defiance
- Animé + Playstation 2: Saint Seiya: the Hades
- G-Force
- Madden 10
- Astroboy
- Shadow Hearts (últimos sidequests)
PLAY 3:
- Resident Evil 5 (secretos)
- Dragon Ball Raging Blast
- PlayStation 3 Slim
- Fat Princess
- Castlevania: Lord of Shadows
- The King of Fighters XII
- Wolfenstein
- Watchmen
PSP:
- Final Fantasy: Dissidia (trucos)
- Disgaea 2: Dark Hero Days
- Dead to Rights: Reckoning (trucos)
- Tony Hawk's Underground 2: Remix (trucos)
- Pangya: Fantasy Golf
- Unbound Saga
PLAY ONE:
- 140 trucos para la querida gris!!!
PELICULEANDO:
- Bioshock
- The Sims
- Dead Space
- 2012
- Gamer
- Calendario de Estrenos Oct/Nov
Y las secciones habituales:
- Ojo Clínico - Correo - NNB - Trucos PS2 - Trucos PS One - PlayStation Network - La Posta - Últimos Lanzamientos - La Peque (psp) - El Tapado del Mes (ps2) - Retro Review -



Hellboy: Casi coloso
Para salvar la vida de un amigo, Hellboy deberá encontrar a un hombre artificial de más de quinientos años de edad; el Homúnculo Checo.
El rastro del horror lo llevará desde cementerios profanados hasta unas ruinas malditas en esta saga llena de aventuras, misticismo y terror.
HELLBOY vuelve a publicarse en Argentina. Casi Coloso es el segundo volumen de varios más que OVNI press publicará de la obra maestra de Mike Mignola.

Género: Novela Gráfica / Terror
Formato: Libro, 15 x 22 cm.
Edición: 48 páginas (Color).
Editorial: Ovni press


Monográficos Dolmen #15: Jim Lee
Nuevo número de la colección de Monográficos que alcanza ya su número #15, dedicado en esta ocasión a una de las figuras más relevantes del cómic reciente: Jim Lee.
El libro está escrito por Eduardo Serradilla (autor del reciente libro sobre Daredevil) y repasa por completo la trayectoria del dibujante, con un completo listado de toda su obra, además de más de 500 imágenes ilustrativas de su obra.

Guión: Varios
Dibujo: Jim Lee
Formato: Revista con lomo, 21 x 28 cms
Edición: 100 páginas en b/n y color
Editorial: Dolmen


Kurogane no Linebarrels #4
Dejando de lado sus sueños de héroe y su vida de adolescente, Kouichi Hayase tiene un accidente que, además de dejarlo seis meses en coma, le da poderes grossos con los que se convierte en un Factor, es decir un piloto de Linebarrels, los robots que secretamente opera la empresa JUDA que lucha contra una organización que planea dominar el mundo. Una de las series revelación de 2008, con una fama que crece mes a mes y un anime emitiéndose actualmente en Japón.

Guión: Eiichi Shimizu
Dibujos: Tomohiro Shimoguchi
Tomos: Serie abierta en Japón
Editorial: Ivrea

Lara Jones
Desde su aparición hace algunos años en la revista mensual Eros, el personaje de Lara Jones se ha ido ganando las simpatías del público, hasta el punto de iniciar esta nueva etapa de álbumes con ella. Lara Jones es un personaje que además de estar triunfando en España, está arrasando también en otros países como Francia u Holanda, espernado en breve su desembarco en EE.UU., Italia y Alemania.
En este primer álbum, situado durante la 2ª Guerra Mundial, descubriremos parte del pasado enigmático de una Lara Jones que, además, será capturada y sometida por una tribu de amazonas a la vez que se las tendrá que ver con un grupo de nazis.
Aventura, acción y mucho erotismo en este estupendo álbum que inicia una nueva colección dedicada a publicar dentro de ella a los mejores autores y las mejores aventuras eróticas a nivel nacional e internacional.

Guión y dibujo: Paco Diaz
Formato: 20x27, lomo
Edición: 58 páginas, color.
Color: Paco Diaz
Editorial: Dolmen


Naruto #3
¡Zabuza, el demonio que fue derrotado por el Sharingan de Kakashi, todavía sigue con vida! Naruto y los demás lograron llevar a salvo a tazuna hasta el país de la ola, pero ahora todos están sumidos en una profunda ansiedad... ¡Pero no hay tiempo para desesperarse! Bajo la tutela de Kakashi Naruto, Sakura y Sasuke empiezan un entrenamiento especial de emergencia...

Guión: Masashi Kishimoto
Dibujo: Masashi Kishimoto
Tinta: Masashi Kishimoto
Color: Blanco y negro
Formato: 192 págs.
Editorial: Larp


Martha Washington va a la guerra. Libro 2
Guión: Miller Frank
Dibujos: Gibbons Dave
Edición: Color
Editorial: DeuxGraphica Studio








Parody Sex
Pere Pérez es un autor nominado este año en el Salón del Cómic de Barcelona en la categoría de Autor revelación y que en esta obra nos muestra una recopilación de sus trabajos eróticos, en un álbum en la que hay todo tipo de historias, desde las “cotidianas” a las que se basan en personajes de cómics como Red Sonja o películas como Star Wars.
Los títulos de las historias aparecidas son tan trabajados como “Te la meto doblada tras vencerte con mi espada”, “Le dieron p or el ano en un país muy lejano”, “Peto tu ojal con mi furia oriental” o “Después de unos cubatas te la meto entre las patas”.
El álbum recoge también una entrevista con el autor en la que nos comenta algunos aspectos de la obra y de su carrera, incluyendo fotos del autor y bocetos de su obra.
Destacar como curiosidad el gran debate que hubo en torno al título de la antología, ya que el autor era partidario de “Historias de amor”, “Pillar cacho”, “Dar y recibir”, “Al final no se casan”, “Donde comen dos comen tres” o “Historias cortas y tetas gordas”, mientras que la editorial apostaba más por opciones más sosas tales como “Parody Sex” o “Gente gallarda

Guión y dibujo: Pere Perez
Formato: Álbum 20x27cms, tapa blanda
Edición: 48 páginas b/n
Editorial: Dolmen


Power Magazine: Batman
Power Magazine vuelve a la carga, a tiempo para celebrar los 70 años de Batman en el comic. Ya te contamos todas sus incursiones por el cine y la tele, y ahora es tiempo de recorrer toneladas de historietas, las sagas más importantes, los grandes autores, miniseries, especiales, novelas gráficas, tiras diarias... todo lo que tenga viñetas y murciélagos vino a parar a esta nueva entrega de la Power. Y vamos con los contenidos, así nos bati-cebamos mal:
- PODER SUPREMO: por Fede Velasco
- GOLDEN AGE: Leo Rubio narra jugosas anécdotas referidas a la creación de Batman y sus mitos en un repaso por los primeros años en la vida del personaje.
- LOS 50: Aventuras cósmicas y bizarreadas varias, en una etapa menos dark que Miranda!. Marcelo Iglesias no la vivió, pero casi
- LOS 60: El new look, la Bat-Manía y demás limaduras a-go-go, investigadas por
Marcelo Iglesias al ritmo del Batusi.
- NEAL ADAMS + DENNY O´NEIL: La revolución que devuelve a Batman a su estado de criatura nocturna tiene nombres y apellidos. Y muchos fans, entre ellos, Hernán Khatchadourian.
- LOS AÑOS DE PLOMO: Entre 1970 y 1986 se acumularon muchas historias flojas y algunas joyitas que vale la pena destacar. Andrés Accorsi se hizo cargo de esa ímproba tarea.
- THE DARK KNIGHT: Otra revolución, esta vez a cargo de Frank Miller, redescubierta bajo la sagaz lupa de Javier Hildebrandt.
- BORRON Y CUENTO NUEVO: Un completo repaso por la etapa que va desde el relanzamiento de 1986 hasta la nefasta KnightFall, de la mano de Andrés Accorsi, que tradujo varias de esas historietas cuando las publicó Perfil.
- DE KNIGHTFALL A NO MAN´S LAND: El período 1993-1998 (rico en crossovers grandilocuentes y sacudones de alto impacto), analizado a fondo por Martín Fernández Cruz.
- BATI-BIZARREADAS: Algunas son Elseworlds, otras las alucinó Batman en su Black Casebook, otras son simplemente pésimas ideas sin pies ni cabeza. Fede Velasco y Andrés Accorsi repasan las mutaciones más limadas del murciélago.
- NO MAN´S LAND: Hernán Khatchadourian se interna en la Gotham aislada y devastada de 1999 y
cuenta qué pasó y por qué.
- DE NO MAN´S LAND A HUSH: El período 2000-2003, en el que se renuevan profundamente todas las bati-colecciones, dio varias sagas interesantes que Hernán Khatchadourian quiere destacar.
- HUSH Y MAS ALLA: Fabrizio Ponzo centra su análisis en el convulsionado período 2003-2006, en el que meten mano montones de autores hasta que todo desemboca en Grant Morrison.
- LO DE MORRISON FUE MORTAL: O eso afirma Fede Velasco, que se leyó toda la etapa que va del relanzamiento de 2006 hasta la impactante Batman R.I.P.
- VIDA DESPUES DE LA MUERTE: Batman ha muerto larga vida a Batman! Fede Velasco te explica cómo siguen las bati-colecciones ahora que que Bruce Wayne pasó a mejor vida.
- LOS FUERA DE SERIE: Andrés Accorsi se interna en el cuasi-infinito laberinto de especiales, miniseries, novelas gráficas y demás aventuras de Batman por afuera de las
series ³oficiales², en busca de papa fina para leer y disfrutar.
- LAS TIRAS DIARIAS: La leyenda de Batman se expandió también a los diarios y Fabio Blanco propone revisitar todas sus incursiones en el mundo de la prensa gráfica.



Teenage Mutant Ninja Turtles Vol.3
Guión y dibujos: Kevin Eastman & Peter Laird
Edición: Blanco y negro
Editorial: Deux

No hay comentarios: