martes, 12 de agosto de 2008

La Rueda del Tiempo al comic

Dabel Brothers ha anunciado la adaptación al comic de la saga de novelas de La Rueda del Tiempo, escritas por Robert Jordan, escritor también de las aventuras de Conán el Barbaro. El primer volumen se publicará en diciembre del corriente año.

La Rueda del Tiempo es una historia dificil de resumir en pocas palabras, pues Robert Jordan creó una saga no lineal y con una gran riqueza de tramas. Digamos que está ambientada en un mundo fantástico con la estructura social y con elementos culturales de finales del siglo XVII; un mundo con complejas relaciones socio-políticas entre las naciones, cada una con una cultura e idiosincrasia diferenciada. Pero hay una fuerza central que mueve los hilos del mundo en las sombras, las Aes Sedai, una hermandad de poderosas mujeres capaces de entrar en contacto con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, fuente vital del universo que hace girar la Rueda del Tiempo.
La Rueda del Tiempo comenzó a publicarse en 1990 y es una de las sagas de fantasía más vendidas del mundo, habiéndose convertido los últimos cuatro libros publicados nº1 en ventas según el New York Times. Se calcula que en todo el mundo se ha vendido más de 30 millones de ejemplares. Consta de 12 volúmenes, el último, A Memory of Light, será publicado en 2009. Este último libro está siendo terminado por Brandon Sanderson, al haber fallecido Robert Jordan en septiembre del año pasado.

No hay comentarios: