domingo, 3 de agosto de 2008

Novedades Rayos y Centellas 03/08/2008

Cisplatino #1
Cisplatino es un comic uruguayo creado por Diego Tapié y Pablo Zignone y cuyas hiperrealistas ilustraciones se inspiran en el arte de Alex Ross.

En 1822 los últimos blandengues de la banda oriental en régimen secreto durante la Cisplatina viajaron a los Andes, su misión era esconder en el lugar más remoto del planeta, un objeto de poder individual inexplicable. Antes de llegar a su destino desaparecieron.
Hace dos meses un grupo de exploradores encontró el cadáver de un soldado de las fuerzas armadas antiguas. Hasta los más escépticos integrantes de la expedición juran haber sentido una extraña sensación de paz que los envolvió al aproximársele...
No se sorprenda si mañana se cruza por la calle con alguno de los personajes de esta novela gráfica. Ya que para la realización de la misma fue necesario la participación de modelos humanos reales, seleccionados para cada personaje. La gran mayoría de las viñetas que se presentan y se presentarán en números de Cisplatino fueron y serán hechas a partir de una fotografía de alguien que posó y hasta se disfrazó para la misma.


Welcome to the NHK #1

Tatsuhiro Sato tiene 22 años, dejó la universidad, van cuatro años que está al pedo y jamás sale de su casa porque piensa que todo el mundo conspira en su contra. Misaki quiere ayudarlo, afirma ser voluntaria de un programa que se dedica a socorrer a gente como él (pero es una mentirosa compulsiva!). Tiene algo que ver la programación de anime del canal NHK en toda esta locura? A Tatsuhiro nadie va a sacarle esa idea de la cabeza...
NHK ni youkoso! (Bienvenidos a NHK!) ha sido llevado al anime de la mano del afamado estudio Gonzo.

Guión: Tatsuhiro Takimoto
Dibujo: Kendi Oiwa
Tomos: Cantidad de tomos salidos en Japón: 8 (finalizada).
Cada número argentino corresponde a un tomo japonés.


Saint Seiya: The lost Canvas #12
Un nuevo manga relacionado a la historia de Saint Seiya (ampliamente conocida en nuestro país al haberse emitido la versión anime por TV y publicado el manga completo por Ivrea), dedicado íntegramente a la batalla con Hades que se dio hace más de 260 años respecto de la época actual: cuando Dohko todavía era joven, Shion no era un fiambre, no había luz eléctrica y los caballeros actuales siquiera figuraban en el mapa. Pero nadie lograría salvarse de un Pegaso protagonista (el antepasado de Seiya), quien descubriría que su mejor amigo de la infancia (y principal motivo para ser un caballero) es en realidad el cuerpo elegido por el Dios de los Muertos (Hades) para hacer sus maldades sobre la Tierra.
Sasha, la Atena de la época, se ve en la necesidad de alistar a todos sus guerreros para la batalla que se acerca, mientras sus allegados más cercanos se ven en situaciones inesperadas y al borde de la más cruda muerte. Infinidad de batallas, nuevos personajes y parecidos sospechosos dan como fruto una de las más recientes publicaciones de Saint Seiya que está dando que hablar.

Guión: Masami Kurumada
Dibujos: Shiori Teshirogi
Tomos: Serie Abierta en Japón


Hellsing #2
Llega uno de los mayores éxitos de los últimos años! Hellsing, una organización auspiciada por el gobierno británico, controlada por la implacable Integra, busca exterminar a los despiadados vampiros, cuya actividad va en aumento y causa pánico en la población. Su principal arma es Alucard, un sádico vampiro liberado por Integra después de años de reclusión. Junto a él, Victoria Seras, una chica policía ahora mitad vampiro. El peligro? Una posible guerra mundial. Mucho más explícito, violento, humorístico y adulto que la serie de TV.

Guión y dibujos: Kohta Hirano
Tomos: Serie de 10 tomos


Ichigo 100% #18
Ichigo 100% de Mizuki Kawashita. Manaka Junpei, un estudiante de secundaria que sueña con ser director de cine, se hace un viajecito hasta la azotea de su escuela para ver el panorama de toda la ciudad. De la nada se le cae encima una chica, que le termina mostrando la bombachita estampada de frutillas. Humillada por la situación se escapa sin que Junpei pueda preguntarle ni siquiera el signo. Claro que a él se le ocurre lo que a cualquiera en esa misma situación. Pensar que sería una excelente escena para una de sus películas por lo cual se decide a encontrarla por más polleras que tenga que levantar. Sencillo no le va a ser. Esta historia fue además adaptada al anime (serie de TV y OVAs).La edición argentina de Ichigo 100% consta de tomos publicados a 200 páginas.

Guión y dibujos: Mizuki Kawashita
Tomos: Serie de 19 Tomos


Baljak #9
Una serie sobre luchas de bandas con mucho humor acido. Comienza con la llegada de Jo Pae al hospital, tras auto inflingirse un tremendo golpe en la cabeza durante la ceremonia de entrega de diplomas. Después de recibir el alta, este chico fuerte, pero muy boludo, vuelve a las andadas y se dedica a lo que más le copa: meterse en peleas, aunque suele recibir más golpes de los que da. Tras humillar al jefe de una banda se encuentra con un chico de tendencias filosóficas que lo caga a piñas... y lo vuelve a mandar al hospital.

Guión: Sang-young Jeon
Dibujo: Young-ho Kim
Tomos: Serie de 12 Tomos.

No hay comentarios: