domingo, 17 de agosto de 2008

Novedades Rayos y Centellas 17/08/2008

El amante dragón #9 (Tomo final!!)
La renombrada Mayu Shinjo vuelve a Argentina tras arrasar con Virgin Crisis y Dame Más!, Ivrea presenta el trabajo más aclamado de esta autora: Haou Airen (que aquí se publica como El Amante Dragón). Con esta obra, Mayu Shinjo vuelve la lograr la explosiva y sensual mezcla de la niña inocente y el macho dominante que tanto atrae a sus fans; solo que ahora condimentado con dosis suspenso en la línea de los thrillers. Kurumi Akino, es una chica de 17 años que tras la muerte de su padre cuatro años atrás, sumado a la pobre salud de su madre, se ve obligada a cargarse a su familia al hombro. Pero su vida cambiará cuando conozca y salve al Rey Dragón... Quién es éste? Hakuron, un chico de 18 años (cuyo nombre real es Li Chien) nacido con la Marca del Dragón. Aunque su propio padre lo intenta matar porque su existencia era un claro nefasto presagio para la familia, él logra escapar con la ayuda de su madre y es reclutado por la mafia, donde empieza a escalar posiciones... Pero qué pasará cuando la vida de dos personas tan distintas se crucen beso mediante...? En pocas palabras, Haou Airen puede describirse como una historia de mafia china, amor, asesinatos, poder y sexo.

El Amante Dragón (Haou Ai Ren)
Mayu Shinjo
Serie de 9 Tomos.


Érase una vez, nosotros #2
Bokura Ga Ita es uno de los diez mangas shojo más exitosos del momento en Japón. Presenta una historia que no muestra al amor juvenil como algo sencillo y superficial. Nana Takashi es una estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está muerta por Yano Motoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana va descubriendo cada vez más a Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor. Entre romance y desencanto, rozando profundos pensamientos psicológicos, planteando preguntas sin respuesta y tratando de descifrar qué son realmente los sentimientos, deambulará la trama de la obra más popular de Yuuki Obata, una de las niñas mimadas del nuevo siglo en la editorial Shogakukan.

Érase una vez, nosotros (Bokura ga ita)
Yuuki Obata
Serie Abierta en Japón


La Divina Oquedad
Colección Historietas Reales
Lejos del aforismo y la autoayuda, La Divina Oquedad se preocupa por cómo decir lo que dice. El rigor formal de estas páginas, sin embargo, la deliberada distancia de esta autobiografía en tercera persona, se cruza con la exasperada potencia del trazo. Este es un libro de historietas, y aparece una primera persona en las marcas que la tinta deja sobre el papel: el autorretrato se lee en la textura y el recorrido de cada línea.
Los lectores que no se hayan cruzado con Rodrigo Terranova en publicaciones dispersas o en www.historietasreales.com.ar, podrán pensar con buenas razones: ¿y éste de dónde salió? ¿Cómo es que me encuentro con un artista en plena madurez sin haberlo visto evolucionar en público?
Por suerte, este libro recopila una parte fundamental de esa producción: ahora nadie puede alegar distracción si se pierde la obra de uno de los historietistas fundamentales entre los surgidos de esa cantera que, a falta de un nombre mejor, suele llamarse "historieta independiente argentina".

Guión y dibujos: Rodrigo Terranova
Color
Formato: 64 págs. | 24x17 cm. (apaisado)
Editorial: Domus


Entreactos
Colección Nueva Historieta Argentina
Lucas es dibujante pero trabaja en un Musimundo, Mariana no sabe qué quiere de la vida y pasa del amor de Lucas al de Gonzalo casi como una venganza. Gonzalo hace cine publicitario en España y se va anestesiando con el confort que este le suministra. Jazmín no espera gran cosa, todo lo que hay en el mundo es mejor que ese universo grasoso de la panadería en que trabaja. (...)
Van y vienen, los cuatro. Sus historias no se presentan en orden cronológico. Por momentos parece que espiáramos por el ojo de una cerradura toda la tensión casi insoportable que hay bajo la superficie de esas existencias chatas.
Es en los entreactos donde no se recita el texto que hemos estudiado. Allí, seguramente, se encuentra la verdadera historia. (del prólogo de Carlos Trillo).

Guión: Laura Vazquez
Dibujos: Dante Ginevra
Color
Formato: 48 págs. | 17x24 cm.
Editorial: Domus


Sigilo
Colección Nueva Historieta Argentina
"La historieta, que tantas veces ha servido para el encierro y las ideas fijas, es para JSV una constante apertura al mundo, una verdadera aventura.
Hijo de un prócer de la animación argentina y una arquitecta, JSV concilió las dos vocaciones familiares en un trabajo historietístico tan exquisito como expresivo: en sus páginas, cada elemento nos dice algo, y los espacios profundos dicen tanto como las caras de sus personajes. (...)
Aunque el libro está dominado por la adaptación libre del relato de Gabriel García Márquez, y aunque las otras historias breves no sean menos contundentes, yo tengo predilección por la historieta autobiográfica que abre el libro, especie de diario personal que muestra un costado melancólico que se esconde detrás de esa energía y la creatividad de Sáenz Valiente". (del prólogo de Pablo De Santis)

Guión y dibujos: Juan Sáenz Valiente
Color
Formato: 64 págs. | 17x24 cm.
Editorial: Domus


Historietas a diario: Las tiras cómicas argentinas de Mafalda a nuestros días
¿Por qué nos hacen reír los chistes del diario? ¿Cómo funcionan las tiras cómicas? ¿En qué se diferencian de los distintos tipos de humor gráfico y los distintos tipos de historietas? Utilizando como ejemplo ocho de las más populares tiras argentinas de diarios y revistas –Mafalda, Inodoro Pereyra, Clemente, Rep, Mujeres alteradas, Gaturro, Macanudo y La Nelly , con una cuidadosa selección de imágenes–, este libro propone un estudio crítico sobre las posibilidades de la tira como medio de expresión, comunicación y entretenimiento. A través de un detallado análisis de los mecanismos narrativos, formatos, estilos, temáticas y personajes arquetípicos de la tira cómica, Historietas a diario presenta una inédita y específica aproximación a este género tan especial, matriz de todas las historietas modernas, y ofrece una reflexión sobre la originalidad y vitalidad de la tira argentina de los años sesenta a nuestros días.

Mariano Prunes es doctor en cine por la Universidad de Yale (EE.UU.) donde actualmente dicta cursos sobre cine e historieta.
Hernán Martignone es licenciado en Letras (UBA).Trabaja como profesor de Griego en la UBA y escribe sobre literatura, cine e historieta para las revistas Comiqueando , Sudestada y +INFO .

Autores: Hernán Martignone / Mariano Prunes
Editorial: Libraria


+iNfO #06
Revista de cine, comics, libros, música, series ¡Nuevo formato! ¡Más grande! Bienvenido a una nueva era de +iNfO. Con este nuevo formato inauguramos la etapa mensual de la revista +iNfO, para que estés absolutamente informado sobre la cultura pop.
En este número, repasamos las cuatro temporadas de Lost. Además, repasamos la vida de Hulk tanto en las viñetas como en el cine y la TV, te contamos todo sobre el manga y animé Blood+, Tekkonkinkreet, Dexter, los 40 años de Nippur, historietas, y mucho más.

Editorial: Domus
Color
Formato: 32 págs. | 20x27 cm.

No hay comentarios: