jueves, 21 de agosto de 2008

Plutón Verbenero, ciencia ficción española por TV

Plutón Verbenero será la primera sitcom (comedia de situación) española de ciencia ficción, con Alex de la Iglesia como coproductor, coguionista y director.
Trata sobre las desventuras de la tripulación de la nave espacial Plutón B.R.B. Nero (Biotechnological Research Badajoz, empresa responsable de su construcción). "El problema es que dicho rápido suena bastante semejante a Verbenero, asunto que saca de quicio a su capitán". Es el año 2500 y algo, la súper población es insoportable. La gente se choca en las calles (y no se pide disculpas) y si uno habla solo, siempre hay alguien que le responde. Un horror. La misión de la nave Plutón B.R.B. Nero, liderada por el capitán Valladares, es buscar un planeta habitable para comenzar la colonización. Fue el presidente de los Estados Unidos del Mundo, Maculay Culkin III, quien le asignó esta misión a Valladares, al grito de "eres mi única esperanza".
El rodaje de la serie comenzó el pasado 23 de junio y constará de 26 episodios de 35 minutos cada uno. Se comenzará a trasmitir a mediados de septiembre del corriente año en Televisión Española 2. ¿Por qué por Televisión Española 2? En sus palabras: -Porque, aunque pagan poco, dicho sea todo, el nivel de libertad es cercano al 99%. Hemos entregado algunos capítulos en los que los personajes se desnudan y se violan entre sí, atacados por un virus extraterrestre, y han aceptado el guión-.

No hay comentarios: