domingo, 31 de agosto de 2008

Novedades Rayos y Centellas 03/08/20081

Lazer #55
- Dragon Ball: Un repaso a varios temas poco frecuentes de la serie como: todos los nuevos videogames, la película live action de Hollywood y las parodias yaoi. Junto a otros más tradicionales: las diferencias manga-anime, la historia de su paso por Argentina.
- Entrevista Exclusiva con CityVibe: Richard Rorhbach nos cuenta sus impresiones sobre el futuro del anime en el canal y la reciente adquisición de Monster.
- Nobuo Yamada y Ricardo Cruz: En una entrevista exclusiva el cantante del primer opening de Saint Seiya, Pegasus Fantasy, y el brasilero que consiguió ser integrante de la banda japonesa Jam Project.
- Top 9: Ciudades con nombres de mierda.
- Hellgirl: Completa nota sobre este exitoso anime que está emitiendo Animax. Repasamos su historia y todas sus encarnaciones.
- Batman: Pantallazo a la vida del famoso superhéroe y todas sus encarnaciones en la pantalla pequeña y en la grande.
- Tokyo Weekend: Repaso fotográfico a la convención.
- Lazermail: Tras 2 números de ausencia, los tendenciosos reviews de “los que la tienen reclara”, un No Podés sobre las cartas jugables “Delota de Dragón”, Japan Hits ( Slayers Revolution, Birdy the Mighty Decode, Kanokon, Ikkitousen Great Guardians, Kamen no Maid Guy, Wagaya no Oinarisama, Library War, Nabari no Ou, Junjou Romantica), y también el News con novedades sobre el panorama local del anime en tv.



Ranma 1/2 #39
La historia de este manga cuenta cómo Ranma Saotome y su padre Genma fueron a entrenar al legendario Jusenkyo de China y terminan cayendo en una de las varias surgientes de ese lugar, famoso por contener una maldición. Así es como cada vez que se mojan con agua fría Ranma se convierte en mujer y Genma en oso panda, y deben mojarse con agua caliente para poder regresar a la normalidad. La trama se complica cuando Ranma vuelve a Japón y descubre que su padre lo comprometió con Akane Tendo, la hija de su mejor amigo. Mientras Ranma y Akane tratan de deshacer la maldición, deberán hacerle frente a un ejército de personajes delirantes que querrán enamorar a uno y exterminar al otro. La edición argentina de este clasico de Rumiko Takahashi es en tomos de 100 pags (Tomos 1 al 24) y 200 pags, formato japonés (Tomos 25 al 50).

Rumiko Takahashi
Serie de 50 Tomos


Welcome to the NHK #2
Tatsuhiro Sato tiene 22 años, dejó la universidad, van cuatro años que está al pedo y jamás sale de su casa porque piensa que todo el mundo conspira en su contra. Misaki quiere ayudarlo, afirma ser voluntaria de un programa que se dedica a socorrer a gente como él (pero es una mentirosa compulsiva!). Tiene algo que ver la programación de anime del canal NHK en toda esta locura? A Tatsuhiro nadie va a sacarle esa idea de la cabeza...
NHK ni youkoso! (Bienvenidos a NHK!) ha sido llevado al anime de la mano del afamado estudio Gonzo.

Tatsuhiko Takimoto & Kendi Oiwa
Serie de 8 Tomos


Komikku #3
SECCIONES: El Instituto Atómico: por Federico Velasco
El Expreso de Oriente: Greg Warrior trae el más completo panorama informativo para estar alerta con todo lo que se viene.
La Tintorería: El perverso Dr. Bukkake, jodido como enema de chimichurri, acomete una vez más contras las lacras del mundillo del manga.
Mesa Ledonda: Un equipo de seis especialistas lee, evalúa y reseña seis mangas de reciente aparición. Enterate qué mangas son lo más y cuáles no se pueden tocar ni con una katana.
Mangamanía: Dani Acosta, Martín Fernández Cruz y José Luis Gaitán repasan muñecos, bandas de sonido y videogames imprescindibles.
Perdida en Tokyo: Ivana Alvis, la argentina que vivió en Tokyo y estudió Manga en una universidad japonesa, nos cuenta más anécdotas vividas en el país del Sol Naciente.
Komikkultura: Para entender mejor los mangas, o simplemente por curiosidad, te brindamos un completo recorrido por el cine, los deportes, la música, las costumbres, la mitología y la gastronomía de Oriente.
NOTAS : Death note: Un misterio sobrenatural, complejo y con personajes de alto impacto tiene hipnotizados a millones de lectores y teleespectadores de todo el mundo. Fede Velasco intenta resolverlo.
Nana: El shojo que sacude al mundo con su mezcla de drama y comedia y sus peripecias en el mundo del J-Rock, analizado a fondo por Pablo Degrandi.
Nicola Tesla - El manga: Hirohiko Araki, experto en aventuras bizarras, le dedicó un manga brillante al genial inventor del Siglo XIX. Lucas Ferrero lo descubrió y lo patentó antes que nadie.
La rosa de Versalles: Ivana Alvis se infiltra en la corte de Luis XVI para revelar los secretos de María Antonieta y sus amigos, y de paso redescubrir este shojo fundamental de Ryoko Ikeda.
Scott Pilgrim: Comedia, romance, machaca y muuuuchas referencias al manga hicieron que Greg Warrior se cebara mal con esta obra del imparable Bryan O¹Malley.
Oda a Kirihito: Martín Fernández Cruz se pone en cuatro y mueve la cola para revisitar uno de los clásicos ³oscuros² del glorioso Osamu Tezuka.
Benjamín: El más importante e impactante de los autores chinos de la actualidad es este jovencito que arrasa en Europa y al que Hernán Khatchadourian nos presenta en sociedad.
Blade of the immortal: Andrea Vega indaga a fondo en la época, la vida y el fabuloso manga protagonizado por Manji, el implacable ronin creado por Hiroaki Samura.
Suplemento Saint Seiya: Tercera entrega del suplemento coleccionable dedicado a la máxima creación de Masami Kurumada. Escribe Pablo Degrandi.

HISTORIETA: Por Brian Jánchez y Walther Taborda.


Evolución Comics #4
Revista de información de comics, video juegos, cartas jugables e intercambiables, manga, anime, etc . En este número: Alan Moore, Grand Theft Auto IV, Batman, Cosplay, etc.








La Revistería Comic Press #6
Ya salió el sexto número de La Revisteria Comics Press. En este número encontraran, entre otras cosas, una entrevista al dibujante español Alberto Vázquez en el marco del festival Viñetas Sueltas, una charla con el editor Javier Doeyo, una excelente nota sobre Tintín escrita por Hernán Martignone, una nueva colaboradora oriental (uruguaya) escribe sobre las orientales (japonesas) Clamp. Y como si todo esto no fuera poco la gente de Banda Dibujada nos cuenta la historia de la historieta infantil en la Argentina. Además como siempre la columna de Carlos Trillo y una tira cómica en este caso realizada por un nuevo gran valor llamado Nico. Esto y mucho más encontraras en las páginas de La Revisteria Comics Press, una gran publicación ¡¡¡y encima es gratis!!!

No hay comentarios: