jueves, 14 de agosto de 2008

Novedades Rayos y Centellas 14/08/2008

Vagabond #13
Un manga cruento, realista y adulto sobre la vida de Musashi Miyamoto, el más importante espadachín de la historia de Japón. Vagabond es la obra cumbre de Takehiko Inoue (el autor de Slam Dunk), quien gracias a este título se convirtió en uno de los autores más respetados por colegas, crítica y fandom del panorama nipón actual, recibiendo premios incluso del propio gobierno japonés.
La edición argentina sale con el mismo formato con el cual se publicó en Japón (B6, 12,8 x 18 cms.), con sección de aclaraciones de la traducción e informacion extra sobre la obra. Además, los tomos vienen con varias páginas a todo color.

Guión y dibujos: Takehiko Inoue
Cantidad de números: Serie Abierta en Japón
Editorial: Ivrea


Gilgamesh el Inmortal: Hora Cero
Gilgamesh el Inmortal fue creado por Lucho Olivera hacia fines de 1969 para las páginas de la desaparecida revista D’Artagnan. El origen de su inmortalidad se debe al marciano Utnapishtim, quien lo salva de la muerte pero a su vez lo maldice dotándolo con esta única y excepcional capacidad de no morir, de vivir para siempre.
El libro arranca en el Año 10.000 DC, luego de una hecatombe nuclear, donde gilgamesh debe velar por los ultimos 12 humanos en estado de hibernación que son la ultima esperanza de la raza.

Formato: 128 páginas b/n. Historia completa
Creado y dibujado: Lucho Olivera
Guion: Sergio Mulko
Prólogo y selección de material: Ariel Avilez


Cuaderno de viajes de Ciruelo
Ciruelo es un dibujante que, como el mismo lo dice en su introducción, le gusta viajar y dibujar, siendo este libro el resultado de ello. El cuaderno de viajes de Ciruelo son dibujos sin color alguno, más que las infinitas variaciones de sombras que otorga la mina del lápiz. Sombras que los hacen más profundos y expresivos que cualquier color que se le pueda dar, son en si formas que nos invitan y seducen a ser coloreadas por nuestros sentidos e imaginación. Su trabajo está fuertemente influenciado por imágenes de la mitología Nórdica, Germana y Celta. Nos encontramos en el con un conjunto de seres tan inexistentes como reales. Guerreros con armaduras imponentes, guerreras que inspiran a Valkirias celestiales y magos sabios de picaresca mirada que conviven junto a duendes que asemejan humanos, ogros y seres que bordean el límite de lo increíble con lo creíble. Son estos algunos de los dibujos que presenta este cuaderno de viajes. Cada dibujo es acompañado por un pequeño texto, que explica una idea, un pensamiento o simplemente una descripción de autor.

Guión: Ciruelo
Dibujo: Ciruelo
Tinta: Ciruelo
Formato: 128 págs. en blanco y negro


Pandemonium #1
PANDEMONIUM, una revista de terror, no del terror que emanan algunas publicaciones, no... este terror te va a dar MIEDO...

Desde la tapa Pandemonium nos muestra la dimensión del terror, con un talentoso ilustrador, Roz... alguien que entiende mucho sobre mundos oscuros.
Capítulo cero de Nekro: Una única entrega del mítico personaje, en un episodio inédito. Como adelanto del libro de Nekro que sacará Thalos. El terrorífico arte de Horacio Lalia acompañado por una dupla de guionistas que no desentona, los hermanos Accorsi.
Mundo Páramo: Federico Dallocchio nos muestra su espectacular arte ilustrando un escalofriante mundo plagado de zombies.
Desde Rosario un equipo de artistas de primer nivel nos trae La Casta Brasov, el guión de Victor Gaite y el dibujo de Carlos Barocelli junto con el color de Adriana de Los Santos, nos ilustran una historia terrorífica de impactantes climas.
Simón Luzmala: un genial trabajo de Jok, mostrando un narración increíble, para este relato diferente y lleno de suspenso .
Notas: Alejandra Márquez comienza una serie sobre los zombies en el cine, la literatura, el rock y en los comics. Imperdible.

Editorial: Thalos


Magma #2
La aventura continua en este espectacular número:
Crazy Jack : La creación de Meriggi /Amezaga en su segundo episodio.
Atamán: Ferrari / Lalia. El terror tiene su lugar en Magma con esta terrorífica miniserie.
La Bruja: Alberto Salinas nos transporta al medioevo en esta historia épica.
Sant Grial: Morini /Valentini .La búsqueda del autentico santo grial sigue en nuestras páginas.
Camulus: JOK / Garcia / Blanco. El dios de la guerra arrastra sus conflictos hasta nosotros.
HISTORIAS DE GIGANTES: Segunda parte de la historia de la familia Salinas.
LOS INDISPENSABLES: Horacio Altuna.

Editorial: Thalos


La Cosa #146
Todo sobre la nueva película de X-Files. Star Wars: Clone Wars. Batman: entrevistas con Christopher Nolan y Christian Bale. Angelina Jolie en Se Busca, Vin Diesel en Misión Babilonia y mucho más.








Batman: El arte de Dark Knight
Todo lo relativo al aspecto visual de la nueva película de Batman dirigida por Christopher Nolan: diseño de personajes, escenografía, vehículos, storyboards de las escenas clave y mucho más en este espectacular libro oficial de la película.

Editorial: Deux

No hay comentarios: