lunes, 31 de agosto de 2009

Día de la Historieta, también se celebra en Mar del Plata

El 4 de septiembre de 1957 salió a la venta el primer ejemplar de la revista “Hora Cero”, publicación que distribuyó la primera entrega de “El Eternauta” de H. G. Oesterheld, con dibujos de Solano López. Esta mítica revista dio forma la historieta contemporánea de nuestro país.
El grupo de trabajo RRSB de gestión cultural en conjunto con la Biblioteca Nacional tienen el agrado de invitar a la comunidad a participar de las celebraciones del Día de la Historieta. Desde el pasado lunes 24 de agosto y hasta el 4 de septiembre se encuentra abierta al público una muestra colectiva de historietas, la misma será el marco de un ciclo de charlas con los artistas. La cita tiene lugar en el Centro Cultural la Casa del Movimiento, sito en la calle 9 de Julio 3276.
La exposición contará con los trabajos de renombrados historietistas nacionales, entre los que se destacan: Enrique Breccia, Gustavo Sala, Salvador Sanz, Pablo Lizalde, Valentín Lerena, JJ Rovella, Humberto Miranda y Pedro Sanna.
El día 4 de septiembre promete ser una jornada memorable: una charla Enrique Breccia será el preludio a la entrega de reconocimientos a los artistas participantes, cerrando con broche de oro con la proyección de la película “Imaginadores”, documental sobre la historietas argentina. Esta jornada tendrá lugar en el Teatro Independencia, ubicado en la avenida que lleva el mismo nombre al 1462.
La entrada será de acceso libre y gratuito para todas las actividades.
Estas celebraciones se darán simultáneamente en diversos puntos del país, siendo Mar del Plata uno de los lugares elegidos.

3 comentarios:

Diego Ridao dijo...

Uh el viernes promete, chee!!

pablo lizalde dijo...

así es! y el jueves estará Salvador Sanz!

shisela saeta dijo...

Felicitaciones a los organizadores! salió redondo el evento, disfruté todo a lo que pude asistir. Saludos!