domingo, 30 de agosto de 2009

Novedades "Rayos y Centellas" del día 30/08/2009

Dragon Ball #9
Por fin! Edición nacional de DragonBall, uno de los mangas más reconocidos a nivel mundial, que originalmente fue publicado en el Shonen Jump de Shueisha entre 1984 y 1995. La historia de Son Goku, el guerrero que, junto a sus amigos, protege a la Tierra de los más diversos y poderosos enemigos desde que es un chico hasta que es un adulto. Una serie que arranca con aventura y prosigue con mucha acción, aunque también algo de comedia. Esta edición argentina es completamente fiel a la japonesa, respetando el sentido de lectura oriental e incluyendo varios extras y sección de aclaraciones de la traducción. Su periodicidad es mensual.

Guión y dibujos: Akira Toriyama
Tomos: Serie de 42 Tomos
Editorial: Ivrea


Tenjho Tenge #6
Soichiro Nagi y Bob Makihara dominaron ya 99 escuelas a la fuerza, pero cometieron el gran error de elegir como número 100 a la escuela Todoh, exclusivamente dedicada a pelear. Al ver que ahí son re petes, los empieza a entrenar Maya Natsume. Esto provoca la ira del consejo disciplinario, que controla todos los clubes de pelea de la escuela, menos a Juuken (donde la capitana es Maya). Aparición de minas en tetas de por medio, los van a querer hacer cajeta!
El aclamado autor Oh! great se despacha con la mejor combinación de extremo pajerismo y acción, con fuertes dosis de comedia, sub-tramas atrapantes y hasta sexo hardcore!
Tenjho Tenge actualmente continúa siendo publicado en el Ultra Jump de Shueisha. La edición argentina de Ivrea es completamente fiel a la japonesa.

Guión y dibujos: Oh! great
Tomos: Serie abierta en Japón
Editorial: Ivrea


Marco Mono
Contiene 80 páginas, todas las historietas de Marco Mono (aparecidas originalmente en El Péndulo, Hurra y SuperHumor hace ya 30 años!), más la yapa minimalista del cuasi desconocido "Don Coso".

Guión: Carlos Trillo
Dibujos: Enrique Breccia
Formato: Rustica, Tapa Blanda
Edición: 80 págs, Blanco y negro
Editorial: Doeditores

1 comentario:

pablo lizalde dijo...

al fin salió Marco Mono!!! esta historieta también ganó el yellow kid del ´79!