domingo, 9 de noviembre de 2008

‘Fanboys’, nuevo trailer

Esta película podría haber tenido más impacto si se hubiera estrenado en la fecha originalmente prevista, en agosto de 2007, cuando todavía estaba abierta en nuestro corazón frikistarwars la profunda herida provocada en la franquicia por la, mediocre de argumento y orgásmica de FX, nueva trilogía galáctica de George Lucas. De hecho, ‘Fanboys’, trata sobre cuatro frikilones (uno de ellos Sam Huntington, el Jimmy Olsen de ‘Superman Regresa’) para los que la saga es algo más que cine, es una forma de vida. Juntos deciden viajar al oeste del país para asistir al estreno de ‘Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma’, la joya de la corona de todas las películas de ciencia ficción (esto lo dice la sinopsis), pero al ponerse gravemente enfermo uno de ellos deciden que es vital verlas juntos antes de que ocurra un desenlace fatal. La única forma de conseguirlo será entrando en el Rancho Skywalker y robar una copia ante de su estreno, pasando por (supuestas) situaciones delirantes, entre ellas un enfrentamiento con un grupo de Trekkies.
Precisamente el tema de la enfermedad de uno de los personajes ha sido uno de los motivos por los que se ha retrasado el estreno de esta película, incluso el planteamiento de lanzarla directamente el DVD. En principio fue concebida como una comedia con toques dramáticos, al estilo de ‘Cuenta conmigo’, pero el hecho de que la citada dolencia fuera un cáncer dificultaba para la Wenstein Company su promoción entre el público adolescente; tal es así que se hizo un primer corte y se eliminó completamente de la historia, sin convencer absolutamente nada el montaje al tratarse una trama conductora.
Luego vinieron miles de quejas de fans, unas 30.000, que reclamaban ver la película original, y entre decisiones sobre el sí y el no al estreno en la versión concebida por los guionistas y la oposición de su realizador, Kyle Newman, y con la indecisa intención de que debutara en las dos versiones en cine doméstico, el filme ha estado olvidado hasta este año, en el que se ha decidido sacarlo del cajón y promocionarlo con vistas a su estreno en la gran pantalla el 6 de febrero de 2009.

Fanboys - trailer


Fuente: Tu blog de cine

No hay comentarios: