La Fundación es la primera parte de una trilogía (luego transformada en un septeto) de ciencia ficción escrita por Isaac Asimov, uno de los más célebres autores del género, cuya otra de sus obras, Yo, Robot, fue llevada al cine, protagonizada por Will Smith.
La película está planeada para 2011, y los promotores de la idea son los fundadores de la compañía New Line Cinema Bob Shaye y Michael Lynne, ahora metidos a productores, siendo este su primer trabajo.
En la saga se aborda y desarrolla la decadencia del Imperio Galáctico, originalmente formado por la expansión de los seres humanos en el espacio exterior (origen del que se ha perdido la memoria) y agrupa millones de planetas de nuestra galaxia. Sucede en un futuro muy lejano y su planteo central es el problema de evitar el dolor y la destrucción de vidas y bienes que se producirá con la desaparición de un sistema federal de gobierno galáctico. Para minimizar el daño, ya que la caída del imperio se reconoce inevitable, se crean dos poderosas organizaciones: una pública (la Primera Fundación) y otra secreta (la Segunda Fundación). Situadas en extremos opuestos de la galaxia, que servirán de promotores de la gestación de un Segundo Imperio Galáctico. Las medidas a tomar son las dictadas por una ficticia ciencia aplicada, la Psicohistoria, que permitirán reducir el inevitable período de caos a sólo mil años.
Fuente: Cine5x
sábado, 1 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Claudio, aca te dejo el link de lo que te decia ayer: el corazon delator de Breccia animado y narrado por Lou Reed. SaluteS!!!
http://www.youtube.com/watch?v=A-2ouEd0mOI
Publicar un comentario