miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tan "común" como dibujar cinco mil tapas a mano

Se ha escrito mucho sobre Liniers. Pero es mucho más lo que él ha dibujado: seis volúmenes de tiras, un libro de viajes, otro de bocetos y material perdido, cuadros, tapas de discos, afiches para películas e incontables personajes y situaciones en cuadernos, servilletas y papelitos mínimos que probablemente nunca se publiquen.
A esta altura se sabe que, además de toda una revelación en la historieta argentina, el autor es prolífico. ¿Pero quién hubiera sospechado que podría llegar a dibujar... 5.000 tapas de libro a mano?
Eso es precisamente lo que Ricardo Liniers Siri acaba de hacer para celebrar el lanzamiento debut de su propio sello, La Editorial Común (o simplemente Común), que desde ahora pondrá en la calle la serie de libros Macanudo y también títulos de otros colegas. Además, Ediciones De La Flor está por sacar un libro a dúo con letras de Kevin Johansen y dibujos del inventor de Enriqueta, Fellini, Z25 El Robot Sensible y El Misterioso Hombre de Negro.
Macanudo #6 se presentará mañana 26 de noviembre, a las 19 Hs., en La Boutique del Libro (Thames 1762) Buenos Aires, Argentina.
Para leer la no ta completa, hacer click aquí.

No hay comentarios: